«El hecho de que se estén analizando votos para ver si se impone un juicio político al presidente no es casualidad, es resultado de una gestión de gobierno ineficiente que está llevando a la ruina al Paraguay”, declaró el ex presidente liberal.

Denunciar un caso de corrupción en Paraguay equivale al nandiverá, porque el gobierno de Mario Abdo Benítez, en vez de asumir su gestión de estadista poniendo orden en su desastroso gabinete prefiere callarse, con lo cual se convierte en cómplice del desastre que cometen sus colaboradores, afirmó el ex senador nacional Julio César “Yoyito” Franco.

En diálogo con La Mira, el referente histórico del PLRA hizo un breve repaso de la situación política actual, y direccionó sus dardos hacia la gestión de Marito, a quien culpa del desastre político, económico y social en que se encuentra el país.

“Existe corrupción en muchos países del mundo, y en la mayoría de ellos se la castiga con la ley, como debe ser. En otros países como en China, por ejemplo, estaba leyendo estos días que han declarado la pena de muerte para los sentenciados por corrupción, pero acá no pasa nada, incluso se apaña a los corruptos y las instituciones no funcionan. Hay un gran silencio cuando se destapa un negociado o un robo donde están involucradas autoridades”, disparó.

“Por todo esto, el hecho de que ahora mismo se estén analizando votos para ver si se impone un juicio político al presidente no es casualidad, es resultado de una gestión de gobierno ineficiente que está llevando a la ruina al Paraguay”, declaró el ex presidente liberal.

Con relación al Tratado de Itaipú, dijo que en el 2023 Paraguay tiene quizás la última oportunidad de hacer justicia con el reparto equitativo de la potencia generadora de la usina, pero que el gobierno de Abdo Benítez pareciera no mostrar interés en el tema, que el mismo considera “vital” para la economía paraguaya.

“En el tema de ambas binacionales, el gobierno demuestra una actitud genuflexa, marcadamente complaciente con las pretensiones de utilización del fluido eléctrico y ganancias de Brasil y Argentina. En la práctica, se trata de una actitud entreguista de valiosos recursos nacionales. La ciudadanía, ante estos hechos, demuestra una expectativa negativa por adelantado ante cualquier revisión del Tratado de Itaipú y del manejo del tema Yacyretá, lamentablemente”, apuntó Franco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *