«Yo le digo a la ministra Martínez que defender los derechos del niño implica no solo buscar y encontrar a Juliette, sino darle bienestar y seguridad», afirmó la activista social tras disparar munición gruesa contra la ministra de la Niñez y la Adolescencia.

La activista social por los derechos del niño, Lidia Medina, denunció lo que ella denomina “esquema de ineficiencia” del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y tras señalar que la institución pública nada hizo ni hace para encontrar a Juliette Le Droumaguet, acusó al viceministro de Planificación de la institución, Walter Gutiérrez, de mentir descaradamente al grupo de manifestantes que esta mañana pidió una entrevista con la ministra Teresa Martínez para presionarla a encontrar a Yuyú.

“Como si se trata de una institución extraña donde todos trabajan gratis, la ministra nos hace decir que ellos no están para buscar ni encontrar a Yuyú, y que en todo caso erramos de dirección porque adonde debíamos ir a reclamar es al Ministerio Público”, expresó Medina.

“El viceministro Gutiérrez nos dijo que no podía recibirnos porque estaba en una reunión, pero evidentemente no tuvo ninguna intención de dialogar con nosotros porque se borró del éter, utilizando a sus funcionarios para salir a mentir en nombre de ella”, recalcó la activista.

El grupo congregado en Haedo y 14 de Mayo, en el microcentro de Asunción, llamó la atención de transeúntes y automovilistas, que hacían sentir su voz de apoyo a quienes, casi en solitario, están enarbolando las reivindicaciones de la pequeña niña francesa de 7 años, desaparecida en misteriosas circunstancias de la casa familiar el pasado 15 de abril.

En el caso, están con prisión preventiva la madre, Lilian Zapata, y el padrastro, Reiner Oberuber, acusados de violación del deber de cuidado.

Sin embargo, la pareja surge como principal sospechosa de la desaparición, pero hasta el momento los investigadores no han podido obtener ninguna información de ambos, que se mantienen herméticamente callados.

El asesor jurídico del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Nelson Coronel, también fue denunciado por la activista social.

“Le maltrató con expresiones descalificadoras a mi hija de 12 años por acompañarme en la manifestación y profirió adjetivos amenazantes, por lo cual mañana vamos a presentar una denuncia formal en el Ministerio Público contra este funcionario que está irónicamente en una institución de defensa de los derechos del niño y el adolescente”, apuntó Medina.

“Si el Ministerio y sus funcionarios no están para defender los derechos de los niños y adolescentes, me pregunto para qué les pagamos sus salarios. Defender los derechos de Juliette no solo implica buscarla sino encontrarla y ofrecerle respuesta objetivo para una vida con bienestar y seguridad. Eso es lo que debe hacer el Ministerio, por si no sabe, o no quiere saber, la inútil ministra”, disparó Medina, quien se desempeña como coordinadora nacional de la organización “Ni un niño más”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *