Personalidades y dirigentes de diversos ámbitos durante la inauguración de la «fiesta del trabajo», donde se destacó el buen momento que experimenta el sector productivo y la apuesta firme por el desarrollo del país.

La inestabilidad climática reinante este sábado 16 de julio, lejos de opacar la fiesta del trabajo en la inauguración de la Expo 2022 de Mariano Roque Alonso desplegó el poder productivo en una muestra deslumbrante de la apuesta por el desarrollo con un país mejor para todos.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes del cuerpo diplomático y consular, referentes del empresariado y del sector cooperativo, entre otros, quienes aplaudieron la exposición de especies y razas de ganado expuestos en el ruedo central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), como parte de los actos centrales.

El presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach, dio la bienvenida a los presentes y en su alocución expresó que nada de lo que estaba observando el público presente es producto de la casualidad, sino del esfuerzo, la tenacidad y la inteligencia de los productores que apostaron e invirtieron en mejoramiento genético, la incorporación de tecnologías y mejores prácticas de manejo para colocar a disposición de los mercados una carne altamente competitiva en términos de calidad.

“La clave de esta tremenda evolución ha sido el entendimiento entre el sector público y el privado, el trabajo conjunto para crear el marco apropiado para desarrollar políticas sanitarias que posicionen a nuestro país como oferente confiable, y el ejemplo más resaltante es el de los programas de vacunación llevados adelante entre el servicio sanitario oficial Senacsa y la ARP, que han conformado un esquema reconocido a nivel mundial como modelo de éxito en la aplicación de políticas sanitarias”, señaló.
Destacó la recientemente aprobada Norma de Clasificación y tipificación de cortes de carne bovina, a la cual calificó como “una deuda histórica que otorgará una identidad propia a nuestro producto y garantías de calidad constante a nuestros consumidores y a nuestra oferta exportable”.

Explicó que la creación de esta normativa es el resultado del esfuerzo de un equipo técnico interinstitucional encabezado por el INTN e integrado por el Senacsa, los productores, la industria y la academia, que dedicaron más de dos años a la observación de más de 40.000 carcasas de animales faenados en distintas industrias y diferentes épocas del año para que esta grilla sea el verdadero reflejo de la calidad de la carne paraguaya.

“Paralelamente, otro equipo técnico interinstitucional ha elaborado el proyecto de identificación y trazabilidad de todo el rebaño nacional. Este proyecto está actualmente en el parlamento, impulsado por varios legisladores para su aprobación, y una vez aprobado le dará a nuestro país un mejor posicionamiento para el acceso a los mercados más exigentes, amén de las innumerables aplicaciones, sobre todo para el control del tráfico y formalización del ganado, así como una mejor herramienta para el control sanitario”, recalcó el Dr. Galli.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.