«El Poder Ejecutivo ha perdido poder, control y autoridad sobre la seguridad y administración del Estado, mientras que las instituciones públicas se encuentran en total decadencia, inmersas en corrupción generalizada y negociados», disparó el coronel Aquino.

Una lacerante pincelada sobre el Paraguay actual ofreció el coronel de Aeronáutica (SR) Aurelio Neón Aquino, experto en temas militares y vasto conocedor de la política pública.

“Ningún paraguayo que ama a la Patria y a su familia puede permanecer en silencio y con indiferencia ante la catastrófica conducción y administración del Estado, donde la responsabilidad no es sólo del presidente de la República sino de los tres poderes del Estado”, expresó.

Disparó municiones verbales contra el Congreso nacional, y en ese sentido señaló que el Poder Legislativo de la nación está contaminado por delincuentes de variadas especialidades denunciados por los mismos parlamentarios en el marco de sus rutinarias riñas políticas.

“Declaradamente, tenemos que el Poder Ejecutivo ha perdido poder, control y autoridad sobre la seguridad y administración del Estado, mientras que las instituciones públicas se encuentran en total decadencia, inmersas en corrupción generalizada y negociados, ante lo cual es lógico suponer que los casos de robo y estafa se tornan incontrolables”, disparó.

Con respecto al Poder Judicial, indicó que, comenzando por la propia Corte Suprema de Justicia, “este poder de Estado se encuentra doblegado y sometido al servicio de la delincuencia organizada, por lo cual no tiene otra opción que convertirse por acción y omisión en cómplice y protector de delincuentes”.

“Paraguay está en situación de emergencia nacional. A esta altura, los poderes del Estado debían estar unidos para que pueblo y gobierno puedan enfrentar con posibilidades de éxito la lucha contra las adversidades e infortunios para salvar a la Nación. Sin embargo, se unen solo para consumar grandes negociados, mantenerse blindados mutuamente para no ser investigados, y de esa manera mantener postrado al país, en una muestra de antipatriotismo y cero compromiso con la sufrida sociedad”, recalcó el coronel Aquino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *