Eterno succionador de las tetas del Estado, el senador Afara demostró una vez su acendrado oportunismo para encaramarse del populismo en busca de votos, desdeñando derechos e intereses de sus propios colegas productores.

En una esperada y polémica sesión, la Cámara de Senadores de la República rechazó este jueves el proyecto de ley presentado por el legislador Enrique Riera que castiga con pena carcelaria el cierre de rutas en cualquier punto del país por cualquier motivo o reivindicación.

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó a sus leales rechazar la llamada “Ley Riera”, uniéndose en mancomunión de posiciones con la izquierda populista y otros colorados, más los llamados “partidos de relleno” que hicieron causa común con el interés manifiesto de sectores violentos que señalan que ocupar las rutas es un derecho legítimo cuando se trata de reclamar reivindicaciones que, de otra manera, nunca serán tenidos en cuenta.

“Ellos no tienen problema alguno en que se cierren las rutas, total se desplazan en aviones”, postea este jueves en su sitio social el indignado Bartolomé Gaona, en coincidencia con centenares de ciudadanos que elevan sus voces de protesta por lo que consideran un verdadero abuso de los derechos de los “comunes”, consagrado por la Constitución Nacional en la parte donde garantizar el libre tránsito de todos los habitantes de la República a través de todas las vías (aérea, terrestre y fluvial) y establece sanciones para los que violan esta ley.

De hecho, la Ley Riera buscaba criminalizar las ocupaciones de rutas con el argumento de que los ciudadanos ajenos a las medidas de protesta o manifestaciones reivindicatorias no tienen que asumir las secuelas de los actos violentos, lo cual ocurre desde el momento que se les impide circular en libertad.

Si bien era de esperarse la posición siempre radical y contraria a los intereses de la gente del sector izquierdista, causó asombro e indignación colectiva la posición claramente populista y contraria a los intereses de los ciudadanos asumida por conocidos políticos colorados, como Oscar “Cachito” Salomón, Lilian Samaniego, Juan Afara y Javier Zararías Irún, quienes con su rechazo al proyecto en cuestión demostraron estar de acuerdo en que las rutas sean ocupadas por los violentos, sin importarles los perjuicios que ocasionan a las personas ajenas a las manifestaciones.

“¡Traidores!”, vocifera en su sitio social el republicano Andrés Villalba Servín, tras disparar municiones verbales contra los senadores que, despojados de su sentido de pertenencia y servicio en beneficio de la gente, se unieron en unidad de espíritu con los violentos, al solo efecto de conseguir votos.

“Ahora está clara la película, y ya sabemos por quiénes no debemos votar”, opina Jessica Leguizamón, mientras Analía De Souza afirma en su red social: “Está demostrado que estamos en manos de verdaderos terroristas de Estado a quienes nada le importamos, sino están para defender sus exclusivos y monárquicos intereses particulares y sectoriales, lanzándonos sin contemplación alguna a los leones. ¡Sálvese quien pueda!”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *