El presunto asesino aprehendido tenía evidencias claras de su presunta participación en el crimen del indígena, cuya causa es aún investigada por la Policía.

YBY YAÚ (Por Freddy Rojas).  

Fuentes de la Comisaría 7ª de esta ciudad informaron que un indígena fue asesinado por causas aún desconocidas el pasado miércoles a las 03:15 horas en el barrio Villa Real de Horqueta.    

Los datos del hecho indican que el nativo, identificado como Gilberto Villasanti, fue herido con un arma blanca, presumiblemente machetillo, a la altura del tórax, y falleció a causa de la hemorragia, según se informó.

La víctima del caso vivía en la localidad de Arroyo de Oro, distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

Como supuesto autor del hecho fue señalado Ramón Benítez, paraguayo, soltero (50 años), domiciliado en el barrio Villa Jardín de Yby Yaú.

Agentes de la Comisaría 7ª, acompañados por la asistente fiscal de turno, Francisca Fernández, y policías  del Departamento de Investigaciones de la Regional de Yby Yaú, se constituyeron en una vivienda ubicada en el citado barrio, donde fueron recibidos por Nilsa Meiber Pedrozo Cabrera, tras lo cual ingresaron en el interior de la casa, donde encontraron a Ramón Benítez (sindicado como presunto autor del hecho), escondido detrás de una puerta, tras lo cual fue detenido como sospechoso del crimen.

El aprehendido confesó el hecho y manifestó que el arma utilizada en el asesinato lo había tirado en una cuneta, en las inmediaciones del lugar del hecho, por lo que la comitiva se dirigió hasta la calle Soldado Romero casi Ruta 5, barrio Villa Real, donde hallaron un arma blanca tipo machetillo marca “Corneta” con mango de plástico de color negro.

El machetillo presentaba manchas de sangre presumiblemente humanas, según los datos.

También se hicieron presentes en el lugar del crimen personales del Departamento de Criminalística, quienes realizaron los trabajos técnicos pertinentes, levantando como evidencia el arma blanca mencionada, que estaba tirada en un alcantarillado, así también un short tipo bermuda con diseño camuflado color beige, con manchas presumiblemente de sangre, que tenía puesto el supuesto autor.

Tras las diligencias realizadas, Benítez fue trasladado a la Comisaría 7ª de esta ciudad, donde se encuentra recluido en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías, previa inspección médica en el Centro de Salud local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *