De forma inconsulta, concejales liberales hicieron abrir la «calle» en el predio del IPS, en una medida insólita que provocó la reacción de autoridades de la previsional. El hecho ocurre en plena carrera proselista, cuando los políticos hacen populismo en busca de votos.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Vecinos de la unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad, con el apoyo de concejales municipales, procedieron a habilitar una calle sin salida que pasa por el patio de la unidad sanitaria. El hecho, que mereció el rechazo ciudadano, ocurrió este jueves en el barrio San Antonio.

Para el efecto, los abusadores utilizaron un tractor que derribó la muralla del predio del IPS con el objetivo de que el paso precario comunique con la calle Presidente Franco, que pasa por el centro urbano de Horqueta.

El asesor jurídico del IPS local, Jorge Prieto, dijo el viernes que las autoridades de la central de la previsional califican la apertura del predio del instituto como un atropello e indicó que denunciarán el hecho en las instancias judiciales donde solicitarán una medida cautelar.

La concejal municipal Norma Giménez dijo que los vecinos del IPS abrieron la fracción, aprovechando un excedente colindante con el predio de la unidad sanitaria, a través de la ordenanza municipal N° 4/2022.

En ese sentido, la edil liberal indicó que la Junta Municipal y la Intendencia aprobaron esa ordenanza de acuerdo al catastro de la ciudad de Horqueta, que recientemente realizaron los agrimensores del Servicio Nacional de Catastro para actualizarlo, y añadió que se observa que el terreno que abrieron es un excedente de superficie que no pertenece al IPS.

Giménez sostuvo que los pobladores del lugar necesitan de esa vía, de cuatro cuadras, para conectarse con la ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero” porque acorta distancias y facilita el desplazamiento del vecindario.

Intentamos obtener la versión del asesor jurídico de la Junta Municipal, Silvio Benítez, quien respondió que aún no tiene datos sobre lo acontecido e indicó que en su momento se referirá al tema.

Tampoco pudimos ubicar al intendente municipal Jorge Centurión, quien según funcionarios a su cargo viajó a Asunción por motivos que no pudieron dar a conocer, y alegaron desconocer datos sobre su retorno, en un procedimiento clásico de las administraciones públicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *