El presidenciable promete más poder para las mujeres paraguayas durante su gobierno, pero aclara que para ello las candidatas a ocupar cargos deberán trabajar, tras afirmar que «la kuña paraguaya ivalé, ivaleterei».

El candidato a presidente de la República por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, afirmó en el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer que si llega a la jefatura de Estado no será aceptada ni se dejará de lado la problemática de la violencia contra la mujer en Paraguay.

Ello, teniendo en cuenta que su gabinete será igualitario y la mujer tendrá puestos de ministras, viceministras, canciller, etc., mencionó.

«En mi gobierno habrá muchas mujeres, y no para muestras gratis, porque deberán trabajar para convertirse en ministras, viceministras. Yo quiero que las mujeres se decidan a ejercer también el poder», señaló el presidenciable.

La mujer en el Paraguay sufre una brecha laboral significativa que orilla el 40%, según datos y registros, y una de las principales causas de esa discriminación es por realizar trabajos no remunerados como el doméstico.

Sin embargo, en la óptica de Acevedo, «la kuña paraguaya ivalé. Ellas son inteligentes y mucho más capaces que los hombres, pero necesitan el respeto y el apoyo de todos”.

Con respecto al tema de violencia contra la mujer, un informe oficial revela la alarmante cifra de 32 casos de feminicidio en el país en los últimos 10 meses de este año.

Las mismas estadísticas mencionan que una de cada diez mujeres sufre algún tipo de violencia, y el Departamento Central lidera la cantidad de casos.

“En nuestro país las mujeres no están protegidas como deberían, a pesar de que se trata de un derecho natural y constitucional, pero durante mi gobierno esto va a cambiar porque es una promesa firme que hago pública como referente de La Nueva República”, puntualizó Euclides Acevedo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *