Conmovedora despedida en la Iglesia de 40.000 miembros fundada por Abreu hace 35 años. «Gracias por tanto, pastor», señalaron los feligreses tras destacar la vida ejemplar del servidor de Dios y la responsabilidad de continuar su prolífico trabajo espiritual.

Una multitud calculada en 10.000 personas cubrió de emociones este martes el templo del Centro Familiar de Adoración (CFA) de Asunción, en el marco del culto de despedida al fallecido pastor Emilio Abreu, quien deja un legado prolífico de testimonios de vida consagrada al cristianismo y amor por los más necesitados, especialmente familias destrozadas por los vicios y males espirituales que el mismo ayudó a recomponer con la ayuda del Dios a quien sirvió.

Miles de hogares salvados de la destrucción espiritual figuran en su fecunda foja de servicios, a más de innumerables asistencias y apoyo a familias y personas con variados problemas que se acercaban a la familia del CFA en busca de auxilio.

Emilio Abreu fue estudiante del colegio Goethe; a los 13 años obtuvo nada menos que 4 récords nacionales en natación, y un año después se convirtió en el nadador más laureado del país.

Inigualable en la competencia acuática, logró tiempo después 3 récords en Estados Unidos, donde le premiaron con 2 Salones de la Fama y numerosos trofeos y distinciones, y representó a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá.

En el aspecto profesional, obtuvo una licenciatura en Marketing, un “minor” en Ciencias Políticas y un MBA (masterado en habilidades gerenciales) por la Universidad de Indiana (Pennsylvania, Estados Unidos).

Fue fundador de la iglesia CFA, que en 35 años cuenta con una estructura de 100 templos en todo el país, incluida la Iglesia CFA de Córdoba, Argentina; colegio Faith Christian School; 46 comedores gratuitos (Ko’eju) para niños y familias vulnerables, con unos 3.000 beneficiados diariamente; psicólogos permanentes para asistencia social; más de 200 pastores que sostienen la oferta de vida espiritual a millares de personas;

A más de ello, el CFA da trabajo a 400 personas, todos aportantes del seguro social de IPS; cuenta con el Centro de Estudios Bíblicos (CEB), Instituto Técnico Superior (ITS), 2 emisoras de radio CFA (99.5 FM y Go Radio 92.3 FM); clínicas móviles en las especialidades de clínica médica, pediatría, oftalmología, farmacéutica y odontología, con donación de medicamentos, así como desparasitarios y vitaminas.

El CFA cuenta con uno de los templos más grandes de Latinoamérica con capacidad para 12.000 personas y es la única Iglesia del Paraguay que está certificada con la norma internacional ISO 9001:2015, aplicable a la gestión administrativa, financiera y contable.

El pastor Abreu ha sido un líder altamente visionario, inspirador e íntegro. Apasionado por la prédica del Evangelio, fue un hombre que se dejó inspirar por Jesús para servir a muchos. Alguien que siempre puso la otra mejilla antes los ataques, calumnias y difamaciones, señalan sus seguidores que ayer se comprometieron a honrar su legado.

“Dejaste muy alta la vara, querido pastor, pero seguiremos sirviendo para ver a nuestra nación rendida a los pies de Cristo”, alegaron.

“¡Gracias por tanto, pastor! Nos volveremos a ver algún día, pero antes nos comprometemos a continuar tu lucha por las almas, seguros de que nos espera un cielo nuevo y una tierra nueva para disfrutar eternamente con Dios nuestro Señor”, señaló una conmovida creyente mientras lanzaba pétalos de rosas al féretro que, después del emotivo culto, se dirigió al carro fúnebre en medio de vítores y señales de agradecimiento.

“Misión cumplida pastor, el cielo te espera”, dijo entre lamentos otra mujer, mientras otros miles de personas seguían de cerca los detalles de la despedida en vivo y en directo a través de la televisión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *