A pesar de las limitaciones por la pandemia, la APPH toma las debidas precauciones sanitarias y mantiene reuniones periódicas de carácter técnico para mejorar la raza y afrontar temas de interés general sin pérdida de tiempo, demostrando un alto espíritu gremial.

Con el objetivo de unificar los criterios de selección a la hora de calificar un ejemplar, la Asociación Paraguay Polled Hereford (APPH) realizó un taller de capacitación dirigido a técnicos de la entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La Presidenta de la APPH, Dra. Silvia Gosling, destacó principalmente la participación de nuevos técnicos interesados en ahondar sobre la genética Polled Hereford y explicó que a través de la unificación de criterios se busca proporcionar un sello (marca) de garantía como individuo apto para ser incorporado dentro del plantel, por lo que es de suma importancia definir y mantener una línea de criterios que certifiquen a la raza.

Las capacitaciones tuvieron importante participación con preguntas puntuales, demostrando el interés en los temas abordados por los profesionales en la materia, Dr. Humberto Osnaghi, Dr. Francisco Parcerisa y el Dr. Gilbert Ochipinti quienes, respaldados por su vasta experiencia en la genética, transmitieron conocimientos de valor a los participantes.

Poniendo en práctica el eslogan de “La ganadería no para”, la APPH ha asumido desde un primer momento, específicamente luego de la declaración de la actual pandemia de coronavirus, la responsabilidad de continuar trabajando por el bien del país, de los productores y de millares de familias que, a través de variados oficios y responsabilidades, forman parte de la cadena de valor productiva.

“Creemos que la actividad pecuaria, como tal, tiene la misión de producir alimentos, en un momento donde la demanda se multiplica a consecuencia de los golpes asestados por la pandemia a todos los sectores de trabajo, y en ese contexto imprimimos dinámica a la actividad, más aún con la perspectiva de que con el paso de los meses, e incluso años, los mercados van a incrementar la demanda de carne, para lo cual queremos, y debemos, estar debidamente preparados”, expresó la Dra. Gosling.

En otro orden, comentó que el gremio a su cargo mantiene un activo perfil de trabajo con los asociados, con vistas a poner en práctica proyectos de mejoramiento de la raza a través de técnicos de renombre, nacionales y extranjeros, y acuerdos de intercambio de actividades con instituciones y gremios de Paraguay y de otros países, especialmente en lo referente a genética y buenas prácticas de producción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.