En respuesta a la creciente preocupación mundial por el calentamiento global, Mastercard se ha comprometido a apoyar el cultivo de millones de árboles, de los cuales extraerá la materia prima para sus innovadoras tarjetas reciclables.

A medida que los consumidores buscan maneras de ayudar a afrontar el cambio climático a través de sus propias acciones positivas, muchos están limitando su consumo de plásticos de un solo uso.

En respuesta a esta creciente preocupación, Mastercard ha trabajado con agentes claves de la industria global para desarrollar un programa de tarjetas sostenibles para todos los emisores de tarjetas a nivel mundial.

El nuevo directorio de materiales sostenibles y proveedores de productos de tarjetas tiene como objetivo hacer que la alternativa sostenible sea la opción preferida por todas las instituciones financieras del mundo y, a la vez, potenciar la innovación.

Hoy ya se encuentran disponibles ofertas de tarjetas sostenibles de Mastercard para los consumidores de más de una docena de países en todo el mundo. Además, más de 60 instituciones financieras han emitido tarjetas con materiales aprobados hechos de plásticos reciclables, de origen biológico y marino, libres de cloro y de naturaleza degradable.

Esta iniciativa marca un nuevo hito en un esfuerzo de varios años que conducirá al lanzamiento del esquema de certificación global de Mastercard para tarjetas sostenibles aprobadas.

“Nuestro objetivo es simple: queremos ayudar a los bancos a ofrecer tarjetas más ecológicas a sus clientes y estamos tomando medidas concretas para lograr ese cambio. De esta manera, todo el mundo se beneficia: es mejor para el medio ambiente, es mejor para el negocio y también se satisfacen las necesidades cambiantes de los consumidores”, afirma Ajay Bhalla, presidente de Inteligencia y Soluciones Cibernéticas de Mastercard.

La multinacional continúa innovando en tecnologías y recursos para aportar nuevos aprendizajes y conocimientos al mercado global, en apoyo de la opción sostenible en todas las vías de pago.

La compañía tiene una amplia trayectoria en la creación de productos, servicios, alianzas y experiencias que permiten a los consumidores tomar decisiones de consumo sostenibles que son mejores para el planeta, y a la vez, fácil e intuitivas para su beneficio.

La Coalición Planeta Priceless (Priceless Planet Coalition – PPC) es una plataforma para unir esfuerzos de sostenibilidad corporativa y realizar inversiones significativas para preservar el medio ambiente.

Junto con socios que comparten el compromiso de hacer bien haciendo el bien, PPC se compromete a plantar 100 millones de árboles a lo largo de cinco años, inspirando una acción positiva por parte del consumidor.

Además, su alianza con la Fintech sueca Doconomy permite a los consumidores realizar un seguimiento, comprender y asumir la responsabilidad de su huella medioambiental a través de herramientas digitales que establecen un nuevo estándar para soluciones de pago orientadas a un propósito.

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