El sábado se entregaron los primeros lotes de cascos protectores, como parte de la campaña «Usá la cabeza», que llegará a motociclistas de las 12 ciudades con más accidentes de moto del país.

Desde el pasado sábado 5 de marzo motociclistas de la ciudad de Lambaré se postulan para recibir 100 cascos reglamentarios y certificados de forma totalmente gratuita este viernes 11 de marzo, como parte de la campaña “Usá la cabeza” que promueve el uso correcto del casco.

Motociclistas de la ciudad de San Lorenzo que se inscribieron ya recibieron el primer lote de 100 cascos en la mañana del pasado viernes 4 de marzo, en un acto realizado en el Teatro de la Municipalidad, previa charla de seguridad vial.

Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo son las 12 ciudades que, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), tienen la mayor incidencia de accidentes con motocicletas en el país, por lo cual estas serán las localidades a ser beneficiadas por la campaña.

Víctor Salcedo, beneficiario de San Lorenzo, señaló su conformidad con la calidad del casco recibido.

La convocatoria continúa para los interesados de Lambaré, que se anotan desde el sábado pasado para recibir sus cascos el próximo viernes 11 de marzo.

Los interesados solo necesitan completar sus datos en este formulario https://www.antsv.gov.py  y cumplir con los siguientes requisitos:

– Estar entre los 100 primeros inscriptos

– Residir en el municipio de Lambaré (excluyente)

– Contar con licencia de conducir y habilitación al día que correspondan al municipio de Lambaré (excluyente)

En caso de ser seleccionado el día de la entrega de casco, el beneficiario tendrá que presentar fotocopia simple de su cédula de identidad, fotocopia simple de su licencia conducir del municipio de Lambaré y fotocopia simple de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad (todos los documentos deben estar al día).

“Elegí vivir” es el mensaje principal de esta cruzada de sensibilización que promueve el uso del casco de forma adecuada: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales al respecto.

Esta iniciativa impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) se enmarca en el proyecto “Cascos seguros y asequibles”, que se extenderá por tres meses.

“Usá la cabeza” también alienta el uso del chaleco reflectivo como elemento de seguridad pasiva indispensable en materia de visibilidad en la vía pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *