Resquín era conocido como un humilde guardiacárcel pero gracias a la política logró jugosos cargos públicos, donde ha venido amasando fortuna de manera posiblemente ilícita, señala la denuncia presentada en Delitos Económicos.

En el último año, el ex guardiacárcel Jorge Hernán Resquín ha venido multiplicando de forma geométrica su fortuna personal, especialmente después de asumir su actual cargo de director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde fue nombrado sin que la ciudadanía tenga conocimiento de méritos o aptitudes para la importante función pública, afirma una denuncia formal presentada ante la Fiscalía de Delitos Económicos, que pide la investigación exhaustiva del caso y proceda, en primer lugar, a apartar del caso a Resquín mientras dure el proceso investigativo para esclarecer los hechos.

La denuncia levantó polvareda en la ciudad cordillerana, donde el funcionario del Ministerio de Justicia nombrado por la ministra Cecilia Pérez también oficia de presidente de la seccional colorada.

“Para peor, ahora quiere presentar su candidatura a intendente municipal, como si no bastara con un intendente anterior que dejó la ciudad en ruinas”, comentó este martes un ciudadano, indignado por el contenido de la denuncia, que detalla el meteórico ascenso económico patrimonial de Resquín luego de cabalgar en la arena política de la mano del movimiento colorado oficialista Añeteté.

De acuerdo a los datos, Resquín se desempeñó por varios años como guardiacárcel, llevando una vida humilde, sacrificada y honesta, hasta que la política golpeó sus puertas y lo condujo a las mieles del poder partidario, de donde saltó primeramente como director de la Penitenciaría de Emboscada y luego fue “elegido” para el cargo de director de la penitenciaría ovetense donde, según la denuncia, comenzó a amasar riquezas para abandonar la pobreza del día a la noche.

Al poco tiempo de subir como director penitenciario en la capital de Caaguazú, el modesto vehículo chileré en el que se movilizaba Resquín por las polvorientas calles de Emboscada cambió por una camioneta 0 kilómetro 4×4 color rojo, y al mismo tiempo intercala este vehículo con otra camioneta de paquete color oscuro, según informes recabados por La Mira.

A más de ello, el delfín de Añeteté ha ampliado y remodelado totalmente la humilde vivienda familiar de Emboscada, que hoy día luce flamante, para hacer honor al nivel de vida de una autoridad paraguaya.

“Luego se compró una propiedad del Dr. Rómulo Filippini en las inmediaciones de la cárcel de Emboscada, donde empezó a hacer engorde de animales, convirtiendo el lugar en una granja modelo en cuya entrada principal luce un letrero que dice: Granja Don Pocholo, en memoria de su finado padre quien se llamaba así”, expresa la denuncia.

Añade que el nivel de ostentación expuesto ante la ciudadanía emboscadeña se elevó a otra categoría al mantener costosos caballos de carrera en ese mismo lugar.

“Ahora nuestro próspero presidente de seccional y director de la Penitenciaría de Coronel Oviedo compró el inmueble contiguo a la Granja Don Pocholo, donde construyó un embarcadero, así como otras importantes infraestructuras para trabajar en la ganadería”, recalca la denuncia, tras solicitar al Ministerio Público la investigación correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *