Foto del diario La Nación del avión vip que trasladó a Lugo desde Buenos Aires. En plena compulsa electoral buscan que la figura del expresidente logre levantar los pobres números cosechados por el Frente Guasu en todos los sondeos y encuestas.

El senador Fernando Lugo retornó a tarde a Asunción luego de ser ingresado hace 7 meses en una clínica vip de Buenos Aires, Argentina, donde recibió asistencia integral por un sorpresivo accidente cerebrovascular que, según su médico personal, logró superar aunque se mantiene en situación de riesgo eventual que buscan evitar, por lo cual señalan que durante un plazo razonable tendrá vedada su aparición en público, especialmente en eventos electorales.

“No llega”, posteó este viernes un adherente de Frente Guasu tras hacer alusión a la imperiosa necesidad que tiene la izquierda de levantar los números de sondeos y encuestas que le dan a la zurda luguista pocas posibilidades de lograr posiciones de poder después de las próximas elecciones generales del 30 de abril.

Un detalle no menor es la fractura interna en dos direcciones del Frente Guasu para las elecciones; por un lado, el referente principal Jorge Querey se alió con el presidenciable Euclides Acevedo, mientras la senadora Esperanza Martínez tomó partida por la Concertación.

Se desconoce de algún plan para reunir fuerzas y entrar con posibilidades ventajosas al ruedo electoral, a falta de apenas 6 semanas para los cruciales comicios, donde la oposición y los grandes holdings mediáticos aliados al gobierno apuestan a rabiar por el continuismo con una falsa retórica de cambios.

En medio de este panorama poco alentador, indignados sociales volcaron este viernes sus críticas contra Lugo por los privilegios de recibir una atención hospitalaria diferencial, muy distinta a la que reciben los “comunes” de su país.

“Vino en un jet privado de millones de dólares y habrán desembolsado otros buenos millones por el traslado, pero eso no es todo porque estuvo internado todo este tiempo en una clínica especializada 5 estrellas reservada para millonarios, con todos los servicios a full, desconociéndose el origen del dinero”, postea en su sitio social Augusto Solabarrieta.

Añade que durante los 7 meses de reposo, el expresidente zurdo cobró su dieta en su totalidad, lo cual estimó como poco probable que ocurriera si el paciente se tratara de un colorado cartista.

“Se fueron a esperarle al aeropuerto dos vehículos Mercedes Benz de paquete y otra camioneta del año”, recalca el posteador.

“Así viven los socialistas, y nosotros los vyros que les votamos. Hasta ahora se desconoce cuándo trabajó Lugo, que paradojalmente es un multimillonario con recursos y bienes acumulados en todos estos años, entre ellos una estancia cargada de ganado de élite para exportación, manejado por su eterno abogado Fariña, quien hace años también se olvidó de la pobreza”, puntualiza el indignado.

Fiel al estilo del Socialismo Siglo XXI propugnado por el chavismo, y como camarada de número, Frente Guasu defiende la invasión de la propiedad privada -menos la estancia de Lugo y otros zurdos caviares- como «fórmula» para la obtención de la tierra propia, en una medida populista que atenta contra la Constitución Nacional y el Estado de Derecho que el movimiento reivindica a rabiar cuando se trata de amparar sus dominios y sus fuentes de alimentación ideológica, entre otras medidas populistas que no apuntan al desarrollo de los pobres sino a nutrir la opulencia de los líderes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *