La organización «IPS Causa Nacional» apuntó al senador Querey como articulador de un esquema de saqueo de fondos previsionales liderado por el ministro de Hacienda, aunque advierte que «no lo vamos a permitir».

“Sinvergüenzas disfrazados de representantes del pueblo instalados en el Congreso nacional están haciendo un gran esfuerzo corporativo para apoderarse de los fondos del Instituto de Previsión Social, en clara violación de la Constitución Nacional que regula el seguro social obligatorio, y la Carta Orgánica del IPS, con el guiño cómplice de Benigno López”, denunció la Lic. Élida López de Montalbetti, representante de los jubilados y referente del movimiento “IPS Causa Nacional”.

Añadió que bajo la batuta de Benigno, a quien se dirigió como “conocido vaciador de fondos previsionales”, senadores alineados al Partido Frente Guasu hacen causa común con el gobierno “para fundir el IPS” manejando a medida los millonarios fondos previsionales, y dejando en la calle a millares de asegurados y jubilados aportantes.

“La izquierda socialista sinvergüenza del Congreso se ha sacado la máscara con el proyecto Querey, que no va a prosperar porque tendrá en frente a personas y gremios que vamos a poner la cara por nuestra institución”, recalcó la activista sindical.

Sostuvo que el Frente Guasu forma parte del “bicicleteo” político de la cuestión y colocó como representante de la estratégica Comisión de Hacienda a la senadora Esperanza Martínez, “quien nada sabe de seguro social ni del IPS, pero forma parte del esquema integrado por legisladores oportunistas que engañan a la gente y ahora se les cayó la careta con el tema del IPS, pero hasta ahí llegaron porque no van a avanzar con su proyecto perverso”.

La ley en cuestión modifica y amplía artículos de la Ley Nº 1.860/50 (Carta Orgánica del IPS), que plantea un “sistema de seguros médicos” de todos los funcionarios públicos del Estado y su migración gradual al Instituto de Previsión Social, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Miguel “Kencho” Rodríguez, la flor y nata del Frente Guasu.

“A todos estos sinvergüenzas, encabezados por el senador Jorge Querey, vamos a demandarles ante instancias internacionales por delitos de lesa humanidad contra trabajadores del Paraguay cuyos aportes están en la danza del despojo por el afán de codicia desmedida, insensibilidad social y traición a las responsabilidades del cargo de legislador”, apuntó López de Montalbetti.

“Lo peor de todo es que estos socialistas del congreso se presentan como mansos corderos al servicio del pueblo, pero siguen la misma línea del desaparecido Hugo Chávez, quien dejó una Venezuela rota en mil pedazos, donde los jerarcas viven como reyes y la gente como mendigo; eso mismo quieren hacer acá, pero no les vamos a permitir”, insistió.

“Se están organizando para vaciar el IPS con Benigno López haciendo el papel de capitán del barco pirata. Por donde ha pasado este señor sólo han quedado cenizas, y un ejemplo claro es el gobierno, que ha perdido el timón en el manejo presupuestario, con manifestaciones que se multiplican para repudiar el desastre que ocasiona la política económica nacional”, puntualizó la denunciante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.