La vacuna es segura y eficar como inmunizante contra el covid, afirmaron referentes de la industria farmacéutica tras destacar la confianza de Paraguay en la adquisición de los biológicos.

Pfizer Paraguay y BioNTech informaron con satisfacción acerca de la llegada a Paraguay de su primera entrega de la vacuna BNT162b2, basada en ARNm, contra el SARS-CoV-2 (covid-19).

Se trata de la primera de una serie de entregas que las compañías realizarán a Paraguay, de acuerdo al plan establecido en su oportunidad.

“Gracias al trabajo colaborativo entre los ámbitos científico y académico, los gobiernos y las compañías farmacéuticas, hoy tenemos la oportunidad de acercar una vacuna segura y eficaz que ayude a mitigar el impacto de esta pandemia. Muchas gracias a las autoridades y al pueblo de Paraguay por confiar en nuestra ciencia. Nos sentimos honrados y orgullosos de que hoy podamos poner nuestra vacuna a disposición de la comunidad paraguaya”, afirmó Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer en Paraguay.

A partir del acuerdo celebrado en junio de 2021, el Gobierno de Paraguay recibirá un total de 1 millón de dosis, cuyo suministro se realizará de forma progresiva, en línea con el cronograma de entregas acordado.

Referentes de Pfizer afirman que la la gigante farmacéutica internacional hace esfuerzos para establecer estándares de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicinas y vacunas innovadoras.

“En concordancia con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas de innovación en el mundo, colaboramos con los proveedores de salud, los gobiernos y las comunidades locales para apoyar y ampliar el acceso a una atención de salud fiable y asequible en todo el mundo. Durante más de 170 años, hemos trabajado haciendo la diferencia para todos los que confían en nosotros”, añaden.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.