La chatarra donada por el gobernador Edgar López exhibe la cuerda con que fue arreada hasta el local de los bomberos, y no oculta señales de ruina. Un hecho vergonzoso que enmarca la pésima calidad de servicio de las autoridades concepcioneras.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta recibió donaciones de parte de la Gobernación de Concepción, entre ellas un proyecto para la construcción de un pozo artesiano que se realizaría el año próximo debido a que la Gobernación ya no cuenta con recursos para este año, según informó.

En la donación figura una camioneta inservible, que deberá ser reparada con fondos de los empobrecidos bomberos. La especie se viralizó en esta ciudad y generó críticos de variado calibre contra el gobernador Edgar López y su entorno, acusados de insensibles al donar una chatarra justamente a una de las entidades de gran servicio público y miserable presupuesto.

Este martes, a través de radio Guyracampana, con audiencia masiva en el norte del país, referentes de los bomberos horqueteños agradecieron a las autoridades departamentales por los aportes recibidos, destacando el apoyo del concejal departamental Celso Núñez Feris, quien propuso la construcción del pozo artesiano.

También agradecieron al presidente de la Junta Departamental, Juan Silvestre Riveros, por ayudarlos para conseguir la camioneta descompuesta, y mencionaron al asesor jurídico de la Gobernación, Gilberto Lesmo, por su ayuda para acceder al “vehículo” que sería reparado con fondos obtenidos del bolsillo de la gente.

Los concejales Núñez y Riveros, así como el asesor jurídico Lesmo son representantes de Horqueta en la Junta Departamental.

El señor Jorge Klein preside una comisión de ayuda al CBVH, que tiene previsto organizar en enero próximo un bingo con 40 millones de guaraníes para recaudar fondos para costear la compra de un camión hidrante con capacidad para 10.000 litros de agua.

Actualmente cuentan con un rodado hidrante de 3.000 litros, que no da abasto para responder a la alta demanda, especialmente la sofocación de incendios de pastizales.  

El comandante del CBVH, Ever Recalde, pidió a la ciudadanía horqueteña colaborar con las actividades de la entidad para contar con respuesta eficiente en los momentos que se necesiten los servicios de los bomberos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *