La iniciativa concentró su proyecto en los colegios técnicos del interior del país, y su propuesta fue formar durante seis meses a diferentes actores educativos en el sistema de gestión de calidad norma ISO 9001: 2015, y auditoría interna.

Este miércoles 23 en el Sheraton Asunción Hotel se presentaron los avances de Actualízate 2.0, un proyecto que brinda a mujeres y hombres jóvenes, especialmente de las zonas rurales, oportunidades para reducir sus desventajas en el mercado laboral a través de la instrucción en competencias que exige el sector productivo.

Gestión de calidad y auditoría interna fueron los primeros módulos a los que accedieron colegios técnicos del país.

Actualízate 2.0 es el proyecto de capacitación del Departamento de Formación Profesional de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK), que reúne a representantes de las instituciones educativas participantes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Embajada de Alemania, entre otros, para compartir experiencias y analizar los próximos pasos en las áreas de formación profesional y educación.

La iniciativa concentró su proyecto en los colegios técnicos del interior del país, y su propuesta fue formar durante seis meses a diferentes actores educativos (directores, administradores, docentes y estudiantes) en el sistema de gestión de calidad norma ISO 9001: 2015, y auditoría interna.

“Las empresas paraguayas nos hablan de la necesidad de contar con buenos mandos medios. De ahí surge la idea de este proyecto, que busca capacitar a los colegios técnicos con herramientas de gestión de calidad para que puedan implementarlas en sus instituciones y brinden una mejor enseñanza”, dijo Linda Jeschke, coordinadora de formación profesional de la AHK Paraguay.

Algunos de los colegios participantes fueron el Centro de Formación para Hogar y Nutrición del Chaco, Colegio María Auxiliadora de Minga Guazú, Colegio Técnico Caacupé de la Villa Serrana, Colegio San Francisco de Asís de Cerrito, Colegio Técnico Juan XXIII de Pilar y el Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador de San Ignacio, Misiones.

Durante el cierre, Wolfang Erdmannsdörfer, representante de la embajada alemana en Paraguay, expresó que la cooperación entre Paraguay y Alemania tiene una larga y rica trayectoria en diferentes áreas, entre ellas, la educación y formación profesional.

“Felicito a los ejecutores del proyecto por el gran trabajo y a los colegios participantes por haber aceptado este desafío y apostar por una mejor educación y formación de calidad para sus alumnos”.

A su turno, Kurt Peters, miembro de la Junta Directiva de la AHK Paraguay, detalló que con esta iniciativa se busca generar un impacto significativo y sostenible en el sector de la educación y formación profesional.

“Animo a que las instituciones apliquen todo lo aprendido y mediante eso se logre el efecto multiplicador en su entorno”, puntualizó.

whasa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *