Las generosas donaciones para la lucha contra la pandemia incluyen equipos de seguridad y un videolaringoscopio alemán de última generación.

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) se suma a la lucha contra la pandemia del coronavirus en Paraguay.

En este contexto, la entidad que agrupa a la agroindustria donó al Ministerio de Salud más de 250 millones de guaraníes en insumos y equipos médicos variados para utilización de centros sanitarios de Asunción e incluso del interior del país.

Las medidas de aislamiento social establecidas por el Gobierno Nacional están logrando positivos resultados en el afrontamiento del Covid-19, según referencias de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), que ubican a Paraguay entre los países con menor cantidad de contagios y fallecidos en la región.

Consciente de la situación, y de la necesidad de continuar unidos en la lucha contra el mal, el gremio industrial cerealero dispuso la generosa donación, que de acuerdo a los informes serán destinados al Hospital General de Barrio Obrero (Asunción) y el Hospital Regional de la VII Región Sanitaria (Encarnación).

VIDEOLARINGOSCOPIO ALEMÁN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La CAPPRO adquirió para el Ministerio de Salud un equipo de videolaringoscopio de última generación para intubaciones a distancia -adulto y pediátrico- de la marca alemana Karl Storz.

El equipo, de costo millonario, llegará próximamente al país procedente de Alemania, y según referencias su función consiste en realizar intubaciones, a distancia prudencial, de la cabeza, boca y garganta del paciente, generando documentación en tiempo real en video y fotografía, cumpliendo con todos los protocolos de desinfección internacionales.

La donación se destinará al Hospital General de Barrio Obrero, e incluye la capacitación de los médicos que utilizarán el equipo.

EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

El gremio empresarial también donó al Ministerio de Salud unos 450 equipos completos de bioseguridad.

El equipamiento consta de mascarillas faciales, guantes de látex y mamelucos de bioseguridad reutilizables y lavables de tejido engomado, sometidos a tratamiento de desinfección por exposición UV, habilitados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

La CAPPRO optó por la compra de los mamelucos de bioseguridad de fabricación nacional, para apoyar a las industrias que ante esta pandemia están innovando, y comprometidas con mantener los puestos de trabajo.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, destacó las donaciones durante el acto de entrega de los materiales realizado con la presencia de la presidenta de la CAPPRO, Raquel Ruiz; la gerenta general, Sandra Noguera, y la encargada de sustentabilidad, Fiorella Gurrieri.

“Toda crisis representa una oportunidad, y dentro de las dificultades y desafíos se presenta como muy auspicioso que muchas industrias se están reconvirtiendo”, afirmó el ministro

El esfuerzo solidario de los cerealeros no termina aquí, porque también donaron el alquiler por seis meses de 4 sanitarios VIP portátiles para el hospital de contingencia de Barrio Obrero, que consisten en inodoros con lavamanos y dispensadores de jabón líquido, toallas de papel y alcohol en gel, y 4 duchas portátiles para el cumplimiento del protocolo de desinfección del personal de blanco.

Para continuar produciendo alimentos para Paraguay y el mundo, las industrias procesadoras de oleaginosas y cereales han adoptado una serie de medidas preventivas y de actuación que garantizan la seguridad de los colaboradores y terceros.

Desde la implementación del protocolo de seguridad sanitaria en las empresas asociadas a la CAPPRO no se han tenido casos positivos de Covid-19 en toda la cadena de valor. A más de ello, las industrias asociadas a la entidad han garantizado los puestos de trabajo a todos sus colaboradores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *