Los compatriotas son recibidos en un ambiente digno, saludable y con todas las comodidades. La iniciativa del gremio rural norteño fue elogiada por autoridades de Salud Pública y la ciudadanía pedrojuanina.

En una medida destacada por autoridades del Ministerio de Salud Pública y la ciudadanía de Pedro Juan Caballero, la Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay ha cedido generosamente sus instalaciones gremiales para albergar a compatriotas procedentes del exterior, especialmente de Brasil, que han obtenido el permiso correspondiente para cruzar la frontera y cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria, como paso previo para internarse en diversos puntos de nuestro territorio.

Informaciones divulgadas este jueves por el sitio web de la ARP señalan que el presidente de la entidad gremial, Eulalio Gomes, destacó la determinación de la Comisión Directiva regional, en el sentido de ofrecer respuesta a una necesidad imperativa de la zona, como es la de brindar albergue a las personas que han decidido retornar al Paraguay.

“La mayoría de los candidatos a la internación son compatriotas que se dedican a actividades laborales y estudios en el vecino país, quienes están pasando por agudas necesidades debido al desborde del coronavirus, que ha arrojado millares de contagiados y fallecidos, y a obligado a millares de migrantes a regresar a sus lugares de procedencia”, expresa el informe de la ARP.

Añade que el trabajo de ubicación física de las personas en cuarentena está coordinado con autoridades de la XIII Región Sanitaria, con asiento en Pedro Juan Caballero, en el extremo noreste del país.

El personal de salud pública se encarga de la atención sanitaria e incluso la provisión de insumos y alimentos, entre otras necesidades, para la veintena de personas en estado de aislamiento social.

“La iniciativa solidaria forma parte del programa de responsabilidad social de la ARP, que en todo este tiempo de pandemia ha asumido el compromiso de ayudar y acompañar a las autoridades y a la ciudadanía carenciada para alivianar de alguna manera la carga de tensión social que representa la amenaza latente del coronavirus”, sostiene el gremio rural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *