Vendedores ambulantes aguardan con paciencia la predisposición de un chofer solidario que les abra las puertas para ofrecer sus productos. Una nota enviada al viceministro Britos desnuda la discriminación que sufren estos humildes trabajadores.

Una nota enviada a consideración del Viceministerio de Transporte y firmada por varias personas que alegan representación de los trabajadores ambulantes, promotores y otras actividades en la vía pública, desnuda la desesperante situación que enfrentan sectores sociales históricamente discriminados por el poder, en este caso humildes cuentapropistas que se ganan el sustento con el ingreso diario pero que ahora se enfrentan a la crueldad de gente poderosa que les niega la posibilidad de vida digna.

“Venimos atravesando situaciones muy difíciles”, expresa la nota, y hace referencia a los colectivos urbanos e interurbanos climatizados que les cierran las puertas y de esa manera les impiden a estos ciudadanos la libre comercialización de sus productos, entre ellos frutos de estación y baratijas muy útiles para una familia convencional, a precios bajos.

“Muchos de nosotros ofertamos mercaderías del mercado paraguayo que da trabajo a miles de familias pobres como nosotros”, menciona el escrito, tras poner a conocimiento del viceministro Pedro Britos la traba generada con la colocación de sensores marcadores en las puertas de acceso y salida de los micros convencionales y climatizados, “lo cual impide que seamos incluidos en el sistema, siendo marginados como sociedad”.

“Nadie da respuesta a nuestros reclamos”, dice también la nota, lamentando la desidia y el desinterés del sector empresarial del transporte, la Municipalidad de Asunción y los poderes de Estado.

Tras solicitar ser incluidos en un nuevo proyecto de trabajo conjunto con los empresarios del transporte, proponen contar con un registro de socios de la organización inscriptos en el sistema, abonar un arancel mensual, tarifa reducida del costo de pasaje, credencial de identificación, chalecos personalizados, respeto de paradas y capacitaciones eventuales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *