Efraín sostiene con esfuerzo el pesado mazo para salir en la foto y exponer una falsa imagen de trabajador. La imagen genera burlas de internautas que satirizan la acción del líder liberal, considerado un gran agitador y manipulador de masas.

“Esta foto nos hizo el día”, publicó en su sitio social Clara Sofía Centurión luego de que recientemente le apareciera en su sitio de Facebook la fotografía del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, amagando esfuerzo físico para sostener un mazo a punto de estrellarse contra la pesada piedra de una cantera que el polémico líder político visitaba en busca de adherentes y disparando falsas promesas de mejor vida para todos.

“Jajaja”. Así reaccionó en su red social Analía Britos, tras expresar el “susto” que le sobrevino al observar la imagen, en coincidencia con manifestaciones similares de centenares de internautas que no podían creer lo que veían con sus propios ojos.

“¡Esto es inédito!”, exclamó en tono de burla Santiago Cardozo Licitra, sugiriendo en el mismo sentido que “deberían otorgarle sin más demora el Guinnes al mejor chiste del Paraguay”.

Alegre, de profesión abogado y empresario, dueño de fortunas en Asunción y en el sureño Departamento de Misiones, es reconocido como haragán improductivo que toda su vida se alimentó de otros, manteniendo un falso perfil de patriota, rabioso defensor de la Constitución Nacional y amante del pueblo necesitado para quien reclama siempre dignidad y espacios de poder.

Durante la presidencia de su camarada Fernando Lugo, se le dio la brillante oportunidad de reivindicarse y demostrar en los hechos su calidad de estadista con el cargo de ministro de Obras Públicas, que el mismo aprovechó al máximo para convertir la institución en un PC liberal y llenarse los bolsillos con el dinero público, según denuncias de sus propios correligionarios que, a resultas de esa desastrosa y corrupta gestión decidieron alejarse de Alegre y construir otras carpas partidarias.

La “ruta de la mentira” entre la ciudad de Caaguazú y Yhu-Vaquería, figura entre las perlas de la gestión de Alegre, que en este caso específico fue denunciado por lesión de confianza y estafa por varios millones de dólares que nunca fueron investigados, así como decenas de casos parecidos de tragadas fenomenales de recursos públicos e incluso fondos partidarios que permanecen cajoneados en la justicia que siempre juega a favor de este personaje, considerado campeón de la transa y el pokarê.

Sus propios correligionarios reconocen el alto perfil de “pillo y peajero” de Efraín, quien se presenta como opción de “cambio” en el gobierno, a pesar de sus negros antecedentes y de exponer una imagen de perdedor consuetudinario con grave crisis existencial, comenzando por sus alianzas con tirios y troyanos, y sus mensajes cargados de odio que generan irritación colectiva y precipitan corridas de las voces críticas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *