«El caso está vinculado con la mafia de la basura», expresó en rueda de prensa el intendente capitalino, tras acusar al Ministerio Público de realizar imputaciones selectivas. (Foto: ElMundo.es).

El intendente municipal de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, dio la cara este miércoles por el ex titular comunal Oscar Ferreiro y 11 concejales imputados por estafa, apropiación y producción de documentos no auténticos en la causa fiscal abierta en base a la denuncia de Rosemary González hace 2 años, cuando Ferreiro se desempeñaba como intendente y “Nenecho” oficiaba de presidente de la Junta Municipal.

El jefe comunal capitalino calificó el hecho como una imputación política porque los ejecutivos de la empresa Empo S.A. que realizaron la denuncia están sobreseídos, pero los concejales de entonces son los imputados, alegó.

Señaló que llama la atención el hecho de que no esté incluido en la imputación el actual diputado, Hugo Ramírez, y exhibió la resolución firmada por el mismo sobre cambio de razón social de la mencionada empresa en la época en que era concejal municipal.

«Si uno mira el acta de imputación de la fiscala Stella Mary Cano, también debe estar incluido el diputado Hugo Ramírez, porque aquí está la resolución firmada por él, del cambio de razón social», expresó en conferencia de prensa.

Puntualizó que el concejal Julio Ullón (cuestionado político colorado oficialista) debe ser incluido igualmente en la investigación fiscal porque el cambio de la razón social fue a su pedido, e igualmente deben ser incluidos en la carpeta fiscal los ordenadores de gastos, «pero nos encontramos con una imputación selectiva donde los que trabajamos por Asunción somos los perjudicados”, expresó.

Enfatizó en que el caso tiene vinculación con la «mafia de la basura».

Está en la mira un pago de G. 1.701.107.120 a favor de la empresa Empo Ltda., encargada de la disposición de residuos sólidos en el vertedero municipal de Cateura, que según los datos está en litigio extrajudicial permanente con empresas de otros municipios que descargan sus residuos en el mismo basural ubicado en las afueras de Asunción.

“Mafia de la basura”, expresó el intendente asunceno con respecto al escándalo que enfrenta con sus ex colegas concejales y el anterior titular comunal Mario Ferreiro, quien por su parte enfrenta otro litigio judicial por cargos más graves como lesión de confianza, coacción grave y tráfico de influencia.

“Nenecho” sostuvo que la denuncia no quedará en el opareí, en el sentido de que irá hasta las últimas consecuencias para develar los hechos, de los cuales se declaró inocente.

Los concejales municipales imputados son Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román, Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, Mario Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, René Calonga y Elena Alfonsi Samaniego, así como la actual jefa del Departamento de Contratos de la Municipalidad de la Capital, María Laura Schiavo, señalada entre otras causas de permitir la utilización de los documentos no auténticos que propiciaron un presunto negociado feroz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *