El gobernador de Cordillera se dirige a los presentes durante el acto de inauguración del pabellón ubicado en el predio del Centro de Salud de Emboscada, y donado por el gobierno del Japón.

Un pabellón dotado de comodidades importantes para la atención a pacientes fue inaugurado en la ciudad de Emboscada, a 40 kilómetros de Asunción, con la presencia de la embajadora del país oriental, Nakatani Otsuka, autoridades de la Gobernación de Cordillera y de la Municipalidad anfitriona, e invitados especiales, entre ellos la senadora nacional Hermelinda Alvarenga.

La nueva mejora forma parte de un proyecto de envergadura manejado por la Gobernación cordillerana y la comuna emboscadeña que busca, esencialmente, ofrecer una atención más digna a los pobladores, en este caso a través de una infraestructura acorde a las necesidades de la demanda, que hace tiempo aguarda atención a sus reclamos.

Durante su alocución, el gobernador de Cordillera, Dr. Hugo Fleitas, destacó la importancia de la donación del Japón, tras señalar la responsabilidad social del gobierno departamental y el compromiso en favor de los sectores vulnerables, en este caso de la ciudad de Emboscada.

“En otro sector contiguo a este pabellón inaugurado estamos realizando mejoras varias a un costo de 800 millones de guaraníes que, una vez concluidas, ayudarán en gran manera a satisfacer la demanda de los pobladores de esta ciudad, que en su momento han expresado mucha esperanza en que puedan contar con un centro sanitario moderno y, sobre todo, eficiente”, recalcó.

Una apreciación similar ofreció el intendente municipal, Silvio Andrés Peña.

“Se trata de una obra de mucha importancia para la población emboscadeña. Lastimosamente algunas personas, en vez de acompañar el proyecto, solo buscan poner trabas o algún tipo de obstáculo con fines totalmente ajenos a lo que las autoridades anhelamos para ese centro sanitario, que hace años necesita mejorar y ahora lo está concretando poco a poco mediante la importante ayuda de la Gobernación departamental y, por supuesto, de la Municipalidad de Emboscada”, expresó el titular comunal.

De acuerdo a los datos, el objetivo de fondo del proyecto consiste en transformar el actual Centro de Salud en un Hospital, lo cual significará un mayor presupuesto, más cantidad de personal y, esencialmente, atención de mejor calidad para los pacientes, que de esta manera podrán contar con una infraestructura expandida con servicios primarios y especialidades, incluida un área de cirugía y otros tipos de atenciones puntuales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.