Los indignados acusan a Marito y a su protegido en Itaipú de «traidores» y «vendepatrias», reclamando la organización popular en defensa de los intereses energéticos del país, que están en grave peligro de ser entregados alevosamente al Brasil.

Desde hace un tiempo, organizaciones políticas, sociales y campesinas realizan mítines en varios puntos del país en reclamo de reivindicaciones patrióticas, en este caso la soberanía paraguaya de la parte que históricamente le corresponde en Itaipú y que sistemáticamente es entregada por sucesivos gobiernos nacionales al Brasil, y también instigan al levantamiento popular para defender el país y salvarle de hordas de autoridades corruptas que no dudan en hambrear al pueblo con tal de satisfacer sus deseos de poder y de dinero.

“Nuestro objetivo es repudiar la traición a la patria del gobierno de Mario Abdo Benítez y su equipo, designando a Federico González como titular de Itaipú ante la inminente renegociación del Tratado de Itaipú”, afirmó Eduardo Ojeda, referente del Partido Paraguay Pyahurâ (PPP) al ser abordado por La Mira.

“Llamamos al pueblo a organizarse y construir poder popular para defender la soberanía y luchar por un Gobierno de Emergencia Nacional”, manifestó. 

Los primeros mítines se realizaron en Asunción y Guairá, y luego se extendieron, sucesivamente, en Curuguaty (Canindeyú), Concepción, Itá (Central) y Santa Rosa (Misiones).

“El Gobierno de Mario Abdo Benítez es entreguista porque una vez más intenta doblar las rodillas ante Brasil sobre este tema y porque no tiene la capacidad política de plantear y pelear por los intereses del país”, expresa un comunicado del PPP.

Acusa también a Marito de “vendepatria, porque no defiende con valentía y coherencia los patrimonios de la patria, porque no pelea por la soberanía del Paraguay, porque no tiene la práctica de luchar por este bien tan preciado que es la energía producida por la hidroeléctrica Itaipú”.

“Si existiere espíritu y práctica patriótica se deberían implementar políticas que beneficien los intereses del país, del pueblo y de la nación. La energía que genera la represa de Itaipú debe servir como palanca de desarrollo del Paraguay; se deben implementar sin más pérdida de tiempo políticas de soberanía hidroeléctrica, venta de la energía a precio justo. Basta de rendirse a los intereses del imperio brasileño y de transar por encima de las necesidades del pueblo paraguayo hambreado y esclavizado a los intereses de los poderosos”, expresan los indignados, que anuncian otra serie de movilizaciones en Asunción y localidades del interior para hacer escuchar sus reivindicaciones y denuncias.

De antemano, la organización política dio a conocer su rechazo al nombramiento de Federico González como nuevo director general paraguayo de Itaipú, por considerarlo traidor y vendepatria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *