El Palacio de López, testigo de mil batallas por la libertad y la soberanía del Paraguay, se ha convertido en una oficina anticartista y PC de la injerencia estadounidense en los asuntos internos del país, afirman ciudadanos indignados.

“La soberanía paraguaya ha sido rifada a los yanquis, que usan y abusan de nuestro país como si fuéramos su sanitario, y encima lo hacen con la bendición del propio gobierno, que no solo calla la grave intromisión en los asuntos internos del país sino se arrodilla postrado a los pies del gran amo”.

La expresión corresponde a uno de los miles de ciudadanos indignados que este viernes disparan artillería verbal contra el gobierno estadounidense y su polémico representante diplomático ante el Paraguay, tras salir a luz una nueva lista de significativamente corruptos que, llamativamente, incluye solo a afiliados del Partido Colorado, no así a adherentes de la oposición (liberales y socialistas) y, menos aún, de referentes del abdismo que hace años ha entregado el poder nacional a la potencia extranjera con el pláceme mediático aliado gratificado sistemáticamente con jugosos contratos con la plata pública, entre otras gracias.

“Dónde están nuestras autoridades, senadores, diputados, ministros del Poder Ejecutivo, ministros de la Corte y la cancillería nacional que supuestamente está para defender los intereses de la Patria. Qué pasó de ellos, o son todos corruptos y tienen miedo de ser incluidos en la lista negra de Estados Unidos, que tampoco es una blanca paloma en materia de respeto a los derechos humanos y, menos aún, de países tildados de bananeros como el nuestro”, gatilla Ernesto Daniel Cartamán Franco.

Carmen Isidora Duré postea: “No puedo creer que un país extranjero venga a decirnos quién es bandido y quién no. Para qué tenemos entonces un Poder Judicial supuestamente independiente. Qué papel cumple en realidad el Poder Legislativo. Dónde están esos feroces senadores y diputados que parecen leones cuando están defendiendo sus territorios personales y los zoquetes de sus afiliados en la función pública, y ahora parecen zombies revoloteando sobre la embajada buscando alimentar sus intereses”.

Otro indignado fue más allá y dijo que la justicia selectiva de los norteamericanos, con la misma fórmula segregacionista de los años negros de la lucha racial, expone ante el mundo la política engañosa de quienes se presentan ante el mundo con el falso perfil de líderes en democracia y derechos humanos.

“Estados Unidos lleva años imponiendo sanciones a personas y entidades sin jurisdicción penal nacional y en ausencia de jurisdicción universal”, declaró de forma contundente Alena Douhan, relatora especial de la ONU, en un informe que rechaza explícitamente la política expansionista, dominante y unilateral de Estados Unidos, que en Paraguay es mantenido en alfombra roja por el propio gobierno de Abdo Benítez y la camarilla opositora-mediática aliada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *