«Ni un poquito vamos a tocar a los amigos lavadores» pareciera decir el presidente de la CBI vinculado a la izquierda bolivariana, quien lidera una cruzada anticartista en el Congreso para usar la ley como garrote electoral. (Foto: Diario La Nación).

Comprometido de lleno con el proyecto presidencial de Euclides Acevedo, el presidente de la Comisión Bicameral de Investigaciones (CBI) Jorge Querey (opositor asociado a la izquierda socialista bolivariana), apresta el borrador del informe que, de acuerdo a datos surgidos en el mismo seno del grupo conformado en un 90 por ciento por aliados oficialistas, opositores y prensa amiga, apuntaría a comprometer solo al cartismo, dejando de lado a amigos empresarios, autoridades y sector mediático comprometido hasta la médula en lavado de activos.

Así trascendió este lunes, luego de que La Mira abordara a legisladores vinculados a integrantes abdistas y pro-oficialistas de la CBI, quienes coincidieron en la naturaleza extendidamente política y electoralista del “informe”.

“Lo que están confeccionando es un catálogo de supuestas fechorías del cartismo, copiado en gran parte del mamotreto de calumnias fabricado por el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio con el incentivo del propio Mario Abdo Benítez, de modo a seguir con las persecuciones en plena época electoral”, afirmó nuestro informante que pidió el anonimato por temor a represalias.

“Por supuesto, ningún oficialista en el poder ni referente de la oposición va a aparecer en esa lista, téngalo por seguro”, añadió nuestra fuente, tras señalar que “la sola composición del cuadro de investigadores ofrece la perspectiva política que en la eventualidad va a presentar en sociedad la CBI con el rótulo de investigación imparcial”.

Autoridades nacionales, empresarios y dueños de medios están involucrados en el negocio de lavado de dinero, según informes confidenciales, pero todos ellos se encuentran debidamente blindados por las instancias de investigación y justicia, cooptados por el oficialismo.

“Por esto y para esto sueñan con el continuismo”, apuntó la fuente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.