En la foto de captura del genial y tragicómico reel se puede observar un sector de una calle urbana de Limpio colapsada de vergüenza. La inoperancia de los Gómez Verlangieri se conoce en varias partes del mundo mediante este tipo de posteos reales y lamentables.

Un tragicómico video (reel) divulgado en redes sociales con récord de lectores convertidos en agresivos críticos patentiza en toda su dimensión y vergüenza la inoperancia crítica e histórica del Clan Gómez Verlangieri en la ciudad de Limpio, donde gobiernan sin hacer nada desde el año 1991 hasta la actualidad, con apenas 5 años de pausa, desde el 2016 hasta el 2021.

“Hay una ciudad de Paraguay que desafía a todos los ingenieros del mundo encargados de resolver uno de los mayores problemas en el tránsito como son las altas velocidades de los vehículos”, comienza diciendo con expresiva y elocuente voz el personaje en cuestión, quien señala con natural tono de burla cómo es que la Municipalidad de Limpio “ha desarrollado un sistema para reducir la velocidad vehicular que ni en Europa, ni en Estados Unidos ni en China han podido resolver”.

Haciendo uso y abuso de la paciente expectativa del internauta, la sutil voz añade que “el sistema es tan eficaz que no hace falta colocar ni un solo letrero o imponer multas cuantiosas a los infractores”.

“¿Quieres saber cómo funciona todo esto?, apunta, y añade seguidamente que “en todas las calles de la ciudad de Limpio, sin excepción, podemos encontrar este sistema probadamente eficiente practicado por las autoridades para reducir drásticamente la velocidad de todo tipo de vehículos, inclusive el movimiento de personas de a pie”.

Explica que apenas a 1 kilómetro de la Municipalidad de los Gómez Verlangieri está situada la calle Etelvina Gómez, considerada segundo acceso principal de Limpio que conecta con la vecina ciudad de Luque, y “vemos cómo la calle está diseñada de tal manera que sin usar un solo cartel todos los conductores reducen violentamente la velocidad”.

El sector al que alude el reel expone de forma directa y desnuda la calle parecida a un chiquero por donde son obligados a transitar vehículos de todo tipo con enorme peligro para su seguridad y la de sus medios de locomoción, mientras airados vecinos observan como un espectáculo gratis los brincos, golpeteos y gambetas que deben improvisar los contribuyentes para sortear esas verdaderas bombas de tiempo capaces de hacer explotar los nervios de cualquier conductor crítico.

“En un tramo de la misma calle Etelvina Gómez se puede ver con mayor claridad la eficiencia del sistema que utiliza la Municipalidad limpeña para reducir la velocidad, a tal punto que sin necesidad de ningún agente de tránsito (ellos están en otro lado para coimear), los vehículos se organizan de tal forma que las motos toman un carril diferente”, alega de forma burlona al mismo tiempo de exhibir cómo las veredas de los abusados vecinos son utilizadas como vías improvisadas y aún así colapsadas de baches con agua, esteros urbanos o como quiera llamárseles.

“Este sistema (de control de velocidad) es fácil de implementar, solo consiste en hacer un enorme gasto inútil ensayando calles en reprochables condiciones desde el principio, empedrados improvisados sin desagües pluviales y colocar parches (bacheos) que no duran ni una semana”, recalca la sutil voz que alimenta la ira y la indignación de la gente.

“Gracias Intendencia Municipal de Limpio por ayudar a reducir la velocidad de los vehículos y cuidar por la seguridad de los conductores”, puntualiza finalmente el ingenioso posteo que, en escasos 4 minutos, expone con ingenio y creatividad la vergonzosa gestión municipal de los Gómez Verlangieri en Limpio, ciudad ubicada apenas a 25 kilómetros de Asunción con secuelas de atraso, inoperancia y corrupción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *