La feria atrae por la multiplicidad de novedades para el sector agropecuaria, y en esta ocasión exhibirá tecnología de punta destinada a la agricultura en el local del complejo Cetapar de la Colonia Yguazú.

Innovar 2022 ultima preparativos para dar a conocer las novedades agrotecnológicas en el marco de la mayor feria agropecuaria del país, a realizarse del 15 al 18 de marzo próximo en el complejo Cetapar de la Colonia Yguazú, a la altura del Km. 282 de la ruta 2.

El evento promete ser una demostración de progreso, trabajo y desarrollo del país, siguiendo el estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud para seguridad de los expositores y asistentes.

“El campo es el motor de nuestra economía, nunca paró y eso quedó demostrado durante la pandemia de covid, y si el campo no para, la feria Innovar tampoco puede detenerse”, afirmó Carlos Gómez, directivo de la feria organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA).

El predio ferial es al aire libre, las actividades arrancan a las 8:00 y terminan a las 18:00, en un ambiente tranquilo, sin conciertos ni bebidas alcohólicas, donde el acceso exigirá el carnet de vacunación con dos dosis, mientras que los no vacunados deberán presentar un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso.

Con más de 200 expositores nacionales e internacionales confirmados, la presente edición trae como novedad los últimos adelantos en tecnología digital aplicada a los agronegocios; en este sentido, se exhibirán las tendencias en AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura) y otros avances en el rubro ganadero, así como una nueva aplicación para celulares, disponible en las plataformas iOS y Android, que informará sobre todas las actividades de la muestra.

Gómez Fretes destacó que luego de dos años sin feria, los expositores tienen numerosos productos y servicios que mostrar. Por eso, no es casual que se hayan sumado 36 nuevas empresas, aparte de las 170 que ya están anotadas desde el 2020, sobre todo en el rubro tecnológico “donde vemos que los productores necesitan enriquecer conocimientos para volcarlos al campo”.

A más de dar a conocer estas novedades, Innovar es una plataforma para hacer conexiones y negocios.

En la última edición 2019, los 170 expositores aseguraron haber iniciado o concretado negocios, y más de la mitad percibió mayor cantidad de oportunidades comerciales en relación con el 2018.

La feria también deja un impacto económico importante en más de 100 empresas proveedoras de eventos que operan para los 206 expositores de Innovar y en la comunidad de Yguazú, donde promueve el turismo.

La iniciativa “Innovar social” destinará la recaudación de boletería a un fin solidario, en esta ocasión para la fundación “Apostar por la vida”, que ofrece consultas médicas para la detección precoz y prevención de cualquier tipo de cáncer en la ciudad de Hernandarias.

Las entradas costarán G. 15.000, con estacionamiento gratuito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.