La población pide que los detenidos sean exhibidos sin máscaras, al menos los que son atrapados en flagrancia o con pruebas.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Agentes de la comisaría 3ª de esta ciudad detuvieron en la vía pública del barrio San Antonio a un sospechoso de hurto agravado y lograron recuperar una motocicleta denunciada como robada.

El aprehendido fue identificado como Diego Andrés Cohene, paraguayo, soltero (27 años), domiciliado en el citado barrio, quien según la policía tenía en su poder evidencias del hurto de una moto Star, modelo SK 125 cc, color negro, sin chapa.

La denuncia se realizó en la comisaría 3ª según el acta N° 320/2023 del 1 de agosto de este año y fue presentada por Gerardo Domingo Duré, paraguayo, soltero (36 años).

El jefe de la comisaría, comisario Antolín Peralta, informó que el procedimiento fue realizado en prosecución a la denuncia formulada por la víctima, quien manifestó que el 1de agosto alrededor de las 18:30 dejó estacionado el biciclo para ingresar a su lugar de trabajo y al salir a las 22:30 del mismo día ya no encontró su medio de transporte.

Señaló que en respuesta a la denuncia los uniformados se trasladaron al lugar y tras las verificaciones de cámaras del sistema de circuito cerrado ubicadas en los alrededores se pudo obtener las características físicas del supuesto autor y su probable identidad.

El jefe policial comentó que seguidamente la patrulla recorrió un sector del barrio San Antonio y ubicó al sospechoso, quien fue trasladado a la sede policial, donde reconoció que él robó la moto y la vendió a otra persona en el barrio Las Mercedes.

Tras la declaración del supuesto autor los intervinientes se trasladaron al citado barrio, donde no pudieron ubicar al supuesto comprador ni el biciclo, que fue abandonado en una calle de la ciudad.

El robo de moto se trata de un hecho repetido en esta zona del país, donde los delincuentes aprovechan la menor oportunidad para alzarse con la cosa ajena, en este caso la moto que es utilizada masivamente por los pobladores ante la falta de transporte público y el alto costo del servicio de taxis, sumado a la falta de dinero y otros limitantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *