El Sistema de Información en Salud implementado en Paraguay con la ayuda del gobierno de Taiwán supone un alivio para los hospitales públicos, que arrastran carencias históricas y gracias a países amigos logran salir del atraso.

En su apuesta por Paraguay, el gobierno de la República de China Taiwán colabora con el desarrollo de nuestro país en diversas áreas que incluyen no solo a servicios sino a profesionales, jóvenes estudiantes, micro emprendedores y familias en situación de vulnerabilidad, a más de una gran cantidad de proyectos de inversión que buscan al mismo tiempo el incremento sostenido de las históricas relaciones de amistad entre ambos países.

Uno de los múltiples sectores beneficiados por la asistencia taiwanesa es el Sistema de Información en Salud (HIS, por sus siglas en inglés), que ha instalado paradigma en la asistencia hospitalaria y por ello mismo ha sido galardonado con el “Premio Platino de Acción Sostenible de Asia Pacífico” por parte del Hospital General de Cathay de Taiwán.

A más de ello, el HIS obtuvo el “Premio de Oro de Acción Sostenible de Taiwán” a través del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán, basado en los esfuerzos realizados en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible #17 de las Naciones Unidas.

Taiwán considera a las alianzas como herramientas claves para lograr la expansión del HIS a más establecimientos de salud pública del Paraguay.

De esta manera, el HIS se ha implementado en 75 hospitales en el 2022, alcanzando un total de 140 centros asistenciales y beneficiando a más de 9.000 usuarios.

Durante el pasado mes de agosto se adhirieron 10 establecimientos de salud en las 18 regiones sanitarias del país.

Este esquema de servicio tecnológico ha derivado en la reestructuración del flujo de trabajo, brindando acceso a un sistema de salud eficiente, mejora en la calidad de vida de los pacientes y disminución del tiempo de espera en los consultorios.

También ofrece el rápido acceso al historial de consultas, el manejo del stock de farmacias y la disponibilidad de reportes en tiempo real, entre otras ventajas comparativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *