El propio intendente acudió este viernes a la Contraloría General para pedir auditoría de su gestión. «Lo hice en honor a mis leales y a todo el pueblo emboscadeño por el respeto que se merecen al confiar en mi trabajo», afirmó.

En un enroque táctico consumado menos de 24 horas después de una caldeada sesión extraordinaria de la Junta Municipal donde concejales colorados dispararon munición gruesa contra el manejo de los recursos comunales, el intendente municipal de Emboscada, Silvio Andrés Peña, se presentó este viernes en el local de la Contraloría General de la República donde, acompañado de sus principales colaboradores, presentó una nota de pedido de revisión de las cuentas municipales con el objetivo, según dijo, de honrar la confianza de sus leales y del pueblo emboscadeño sacando a luz la verdad de los hechos.

“Hoy viernes 14 de abril estamos en la Contraloría General de la República del Paraguay donde venimos, como intendente y concejales del PLRA, a solicitar una auditoría general de la Municipalidad de Emboscada”, anuncia en un video dirigido a la población el intendente Peña desde el patio de la CGR en Asunción.

“Lo hago en honor a los miles de votantes que confían en mi persona y a todos los emboscadeños por el respeto que se merecen”, alega.

Añade que “hemos venido a ponernos a disposición de la Contraloría General de la República y a desenmascarar a todas estas personas que todo el día hacen calumnia y difamación contra nuestra dignidad, y a todos les digo que muy pronto la verdad saldrá a luz y que el cambio se viene en Emboscada”.

A través de la nota en cuestión, el intendente y concejales liberales piden al contralor general de la Nación una auditoría financiera y presupuestaria del periodo fiscal 2021-2022, “para conocer la situación financiera y presupuestaria de mi municipio con el objetivo de corregir las faltas administrativas que pudieren ser halladas por el equipo auditor, si ellas existieren”.

“Este pedido obedece a la necesidad de dar tranquilidad a la comunidad que me ha dado su confianza para administrar la institución municipal y que, por cuestiones eminentemente políticas, algunas personas están sembrando cizaña en la ciudadanía, generando intranquilidad en nuestra querida ciudad”, puntualiza el titular comunal.

Peña ha sido objeto de críticas en la sesión extraordinaria de la Junta Municipal este jueves, cuando concejales de la bancada colorada le acusaron de inoperante y de malversar los fondos municipales, entre otros cargos.

La falta de inseguridad, con motochorros y adictos tomando el control de los barrios como territorio liberado, a más de obras fantasmas y sobrefacturaciones de obras públicas configuran el combo de denuncias que derivaron en un pedido formal de intervención que pasó por mayoría de votos a consideración y estudio de la Comisión de Legislación, ante la promesa de que la resolución de respuesta será presentada en la siguiente sesión del próximo jueves 20 de abril, en medio de la expectativa generalizada de la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *