El líder histórico de la oposición aparece con campesinos antes de iniciar la manifestación. «¡Que se vayan todos!», vociferó, tras verbalizar munición gruesa contra «los saqueadores de la nación, capitaneados por Marito y los sinvergüenzas que le rodean».

Retirado de la vida política activa, aparece ocasionalmente en los eventos significativos de la república como volvió a ocurrir este jueves, cuando temprano en la mañana el Dr. Domingo Laíno apareció sorpresivamente entre campesinos que acampan en el ex Seminario Metropolitano para dirigirse al centro capitalino donde realizan una manifestación por tiempo indefinido hasta lograr la salida del poder del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Luego de congratular al grupo de miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) por mostrar la cara en defensa de la soberanía nacional, según dijo, reprisó antiguas participaciones populares para denostar contra las autoridades nacionales, en este caso del gobierno del presidente Abdo Benítez, a quien calificó como “un verdadero corrupto, vendepatria y saqueador del Paraguay” que no debe estar un día más en el poder.

“Estoy con ustedes acompañando sus reivindicaciones, queridos compañeros de lucha”, refirió, tras reclamar tierra, trabajo y soberanía del pueblo con trabajo, educación y salud, sin virus ni negociados.

“Superar la crisis estructural que padece la nación es nuestra consigna, porque estamos esclavizados por el caos político, económico, social, ambiental y, sobre todo, enormemente afectados por la crisis moral que corroe al gobierno, donde disputan una carrera aparte hombres y mujeres igualmente corruptos y sin un ápice de vergüenza que manejan de acuerdo a sus exclusivos intereses este Estado fallido y putrefacto”, disparó.

Blanco de sus críticas fue el presidente Abdo Benítez, a quien tildó de “ladrón consuetudinario y capataz de la oligarquía mafiosa nacional”.

“La consigna es que renuncien todos, que se vayan todos, y se instaure una junta patriótica nacional para el pueblo y por el pueblo, y que los saqueadores públicos vayan a parar a la cárcel, luego de lo cual podremos lograr nuestra segunda emancipación”, expresó.

Laína carga 85 años de edad, y arrastra un largo curriculum de lucha política, especialmente contra el gobierno tirano de Alfredo Stroessner, que le valieron persecuciones de parte de la implacable policía stronista, a pesar de lo cual pudo sobreponerse y permanecer siempre atento al devenir del país.

“Muchos quieren que me quede en casa y vea cómo los ladrones del gobierno se rifan el país, pero mi espíritu de lucha me obliga a estar presente en estos momentos críticos de la nación, donde se necesitan hombres valientes para tumbar a este gobierno mafioso que hace tabla rasa del clamor popular, en un acto de desprecio digno de esta reacción que estamos viendo hoy día, a pesar de los intentos alocados de la policía stronista de hacer quedar a la gente en su casa para que el poder continúe con el festín de los recursos públicos”, recalcó el Dr. Laíno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *