La moderna infraestructura inaugurada duplicará la capacidad de procesamiento de los donantes de sangre por año, que de 24.000 donantes por año pasará a procesar a más de 50.000 por año, ofreciendo solución a la demanda de miles de pacientes del seguro social.

Una moderna estructura de 1.600 metros cuadrados que costó 10.000 millones de guaraníes habilitó el IPS para sus asegurados que, de esta manera, mantienen una expectativa de vida reforzada por un promedio de 51.000 donaciones de sangre por año destinada a niños y adultos, por separado.

El titular previsional, Dr. Vicente Battaglia, durante el acto de inauguración señaló que mediante el centro de producción sanguínea los médicos de la institución a su cargo podrán salvar muchas vidas.

Los médicos conocen lo que es tener una urgencia, de necesitar una transfusión para salvar la vida de un paciente y de lo difícil que es conseguir la sangre que muchos creen que es un líquido, pero es un tejido humano que se pasa de una persona a otra como una dación de vida, expresó.

Destacó que se duplicará la capacidad de procesamiento de los donantes de sangre por año, que de 24.000 donantes por año pasará a procesar a más de 50.000 por año.

“Esperamos que esa proyección nos permita hacer nuestra tarea de médicos con toda solvencia y facilidad, llenando las expectativas de nuestros mandantes”, recalcó.

La Dra. Romy Alcaraz, jefa del Centro de Producción de Sangre, resaltó que la infraestructura de la obra es amigable con el medio ambiente, porque no se derribó ningún árbol para su construcción y aprovecha la luz natural.

“Nuestro instituto realiza más de 40.000 transfusiones y exportamos plasma para la industria del plasma excedente. Este plasma vuelve en forma de medicamentos hemo derivados que, de otra manera, no podemos recibir, no se pueden fabricar. Esta retribución es totalmente gratuita. De esa manera, el IPS también está ahorrando en la compra de este medicamento de alto costo”, puntualizó.

La infraestructura fue inaugurada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien destacó en la oportunidad la trascendencia del proyecto que, entre otros objetivos, busca ofrecer soluciones a la problemática de salud, en este caso de los asegurados apostantes del IPS, señala el sitio oficial de informaciones de la Presidencia de la República.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *