Marc Ostfield mantiene secuestrado el honor del Paraguay con la bendición de Marito, quien de esta manera se convierte en cómplice y traidor de la nación y la gente, disparó el coronel Aquino tras calificar a EE.UU. de «hipócrita».

El coronel SR Aurelio Neón Aquino salió en defensa de la institucionalidad de la República en un posteo donde disparó munición gruesa contra el gobierno de Joe Biden, al que acusó de hipócrita y perverso, y al mismo tiempo apuntó al presidente Mario Abdo Benítez afirmando que oficia como marioneta de Estados Unidos, tolerando la intromisión de este país y traicionando arteramente su compromiso con el Paraguay y la gente.

“Resulta preocupante e indignante la hipócrita intervención del gobierno de Estados Unidos, que directa e indirectamente afecta a los asuntos internos del Estado paraguayo, especialmente en los órdenes político, jurídico, económico y social”, señala el militar en su cuenta virtual.

Añade que “con esta atrevida actitud norteamericana debemos reconocer que el Paraguay se ha convertido en el Estado más débil, vulnerable e indefenso de la Región, porque nuestros gobernantes son incapaces de defender y reivindicar las glorias y virtudes de nuestro pueblo, a más de la dignidad y el honor de la República ganada por generaciones pasadas que se inmolaron en los campos de batalla para legarnos una Patria libre y soberana”.

El coronel Aquino se ha graduado con honores en academias militares de Paraguay y países del exterior, donde realizó variados cursos de capacitación sobre terrorismo y especializaciones en temas bélicos, así como acciones de inteligencia y contrainteligencia, de donde obtiene juicios de valor sobre Estado y gobierno.

“Lamentablemente, las autoridades gubernamentales de nuestra fingida democracia convirtieron al Paraguay en plataforma operacional de la delincuencia organizada, convirtiéndose de esta manera en responsables directos de la destrucción moral e institucional de la República”, tiroteó.

Recordó que el polémico embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, ha informado que a modo de cooperación contra la corrupción y crímenes organizados el gobierno de su país tomó algunas medidas, advirtiendo acerca de acciones posteriores en salvaguarda de los intereses norteamericanos.

Advierte, sin embargo, que “cualquiera sea la causa y naturaleza de la cuestión señalada, el gobierno de Estados Unidos tiene la obligación de respetar la soberanía y autonomía del Estado paraguayo como nación independiente, libre y soberana”.

Sostuvo también que la intervención norteamericana se dio por encima de la vía diplomática, tratados y convenios internacionales a los que debió acudir para evitar la “unilateralidad agresiva y humillante”.

“La República del Paraguay parece que no tiene gobierno, mientras el pueblo aguarda el pronunciamiento del presidente Abdo Benítez”, quien se mantiene sugestivamente callado, critica el coronel Aquino.

“Si el presidente de la República sigue aceptando y tolerando la intromisión (de Estados Unidos), es un entreguista cómplice traidor que se expone a las graves consecuencias de sus actos”, remarcó el militar, conocido analista y crítico de asuntos de interés nacional e internacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *