La fuerza joven espera su oportunidad para demostrar su potencial, afirmó la universitaria, quien alentó la esperanza de tiempos mejores para todos con autoridades comprometidas en brindar calidad en el servicio público.

La mala gestión de gobierno que arrastra indefinidamente la ciudadanía afecta con severidad al sector joven, con decenas de millares de personas en edad de estudiar y trabajar que no tienen oportunidades porque la oferta laboral pública está reservada a privilegiados, mientras que la iniciativa privada apenas puede levantar cabeza debido a los golpes recurrentes recibidos por la caída de la economía y la ausencia de políticas de Estado para la reconversión productiva y comercial.

Encontrar puestos laborales seguros y medianamente generosos a estas alturas es prácticamente imposible, en medio de la marea de ofertas que no sabe dónde golpear las puertas.

La crisis política que envuelve al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez es interpretada con variadas perspectivas por el observatorio ciudadano, que ve en la posibilidad de cambio una luz de esperanza por mejores días para todos, y no solo para los detentadores del poder, que se arrogan y monopolizan los beneficios y privilegios de los cargos, sino para la inmensa mayoría que apenas genera para sobrevivir.

“Queremos un Gobierno renovado, comprometido con la causa de los olvidados y los que menos tienen. Hace falta justicia social para la equidad en el reparto de los recursos estatales, especialmente el acceso a la función pública sin más condiciones que la idoneidad. Ya no más padrinos para obtener un puesto de trabajo en el Estado, y beneficios fiscales a la iniciativa privada para abrir la oferta laboral a la gente, especialmente a los jóvenes, que somos el futuro de la patria”, afirmó la joven Luz Bogado.

Abordada por La Mira, señaló que su esfuerzo personal le permite actualmente trabajar y estudiar, aunque dijo que le preocupa sobremanera la situación de millares de jóvenes en edad de producir y formarse en alguna carrera universitaria que se quedan en el intento por la falta de recursos.

“En caso de tener un nuevo Gobierno, me gustaría que concentrara su atención en la fuerza joven, en el sentido de prever fuentes laborales dignas para todos, becas de estudios y tantos otros proyectos en beneficio de este sector mayoritario de la población, como por ejemplo el boleto estudiantil, que cada año se posterga por culpa de los empresarios transportistas mientras el Gobierno nada hace para levantar la traba y poner las cosas en su lugar”, recalcó Bogado.

Lamentó la innecesaria represión hacia las personas que acuden a manifestarse pacíficamente y afirmó que la juventud paraguaya es suficientemente madura para negociar con el diálogo, sin necesidad de que intenten acallar su voz por medio de la violencia.

“Queremos autoridades nuevas, comprometidas con el país y la gente, con atención especial a la fuerza joven, que espera su oportunidad para demostrar su enorme potencial, hasta ahora desperdiciado por culpa de un sistema que privilegia precisamente a los que más tienen, postergando indefinidamente el sueño de los sectores más vulnerables y desprotegidos de la sociedad”, apuntó Luz Bogado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *