Peña, quien según encuestas y sondeos de opinión marcha primero en las preferencias preelectorales, criticó el gobierno de Marito y lo calificó de lamentable. «No para de improvisar», dijo en referencia a los sucesivos cambios de ministros en la estratégica cartera de Interior.

La situación de grave inseguridad que padece la república es consecuencia directa de la inoperancia y falta de autoridad del presidente Mario Abdo Benítez, que nada hace para solucionar los problemas del país, afirmó el candidato a presidente por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña.

Abordado por La Mira, consideró “lamentables” los hechos de robos, asaltos y crímenes que sacuden la tranquilidad del país.

“Creo que esto es parte de un gobierno totalmente desorientado, donde lastimosamente el presidente no está haciendo su trabajo y el resultado está a la vista de todos”, expresó.

Cuestionó también el hecho de que Marito no acierta con los hombres elegidos para garantizar la seguridad nacional.

“Sigue improvisando la cartera de Interior con 4 ministros en 4 años, y así como nos va con la inseguridad puede haber un quinto o sexto y hasta un séptimo ministro; lamentable todo esto, el presidente no para de realizar experimentos con una cartera tan importante para el país”, manifestó el presidenciable colorado.

Tras reiterar la “vergüenza” como Marito gobierna el Paraguay, Peña dijo que “solo resta esperar que reine la paz en nuestro país, que es tan necesario”.

Consultado por La Mira si, así como están las cosas con el tema de la inseguridad se podría llegar al sálvese quien pueda, sostuvo que “cualquier cosa puede ocurrir, pero esperemos que no, pero lo que sí puedo asegurar es que a partir del 15 de agosto del 2023 va a nacer un nuevo Paraguay”, en referencia implícita a la victoria de su movimiento en las elecciones generales de abril próximo.

Desde que asumió la primera magistratura, el presidente Abdo Benítez ha cambiado a los ministros del Interior Juan Ernesto Villamayor, Euclides Acevedo, Arnaldo Giuzzio, manteniéndose aún en ese cargo Federico González, señalado de ser comodín de Marito, sin ninguna preparación, mérito o aptitud para el ejercicio del cargo.

Peña es economista, egresado de la Universidad Católica de Asunción y con una decena de masterados y especializaciones en varios centros de altos estudios del mundo.

Sondeos de opinión lo colocan en el primer lugar de las preferencias preelectorales, muy por encima de sus demás perseguidores, entre ellos el presidenciable por el oficialismo colorado Hugo Velázquez, quien marcha muy rezagado en la carrera electoral y, según las mismas fuentes, no tiene posibilidad alguna de llegar a la primera magistratura, a menos que intente cambiar su retórica ofensiva y de agresión permanente contra sus ocasionales contrincantes, especialmente sus correligionarios de Honor Colorado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *