En sintonía con la ahora flamante miembro de la Junta de Gobierno, Salma Agüero, y como su jefe de campaña, Elli afirma con vehemencia que «sí se pudo», en referencia al proselitismo limpio llevado a la práctica que llegó hasta el corazón de la gente.

En el ansiado camino al cambio, pregonado desde hace años por el movimiento Honor Colorado como respuesta al afán continuista del oficialismo abdista, las internas partidarias del domingo pasado arrojaron muchas sorpresas esperanzadoras, entre ellas la elección de Salma Agüero como miembro de la Junta de Gobierno Capital con más de 10.000 votos que la convierten en la autoridad emergente más joven del Partido Colorado.

“Hemos ganado un espacio de poder fundamental para llevar a cabo nuestros múltiples proyectos de trabajo, especialmente hacer visible a la juventud paraguaya y ayudarle a su desarrollo educativo, social y laboral, en la seguridad de que se estará formando a la generación del futuro en base a valores y patriotismo”, afirmó Iván Elli, joven universitario de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Como jefe de campaña de Salma, Elli tuvo un protagonismo sobresaliente en el contacto directo con la gente, y junto con la candidata a la Junta de Gobierno lograron instalar en el colectivo social conciencia social sobre la importancia, y la necesidad, de cambiar viejos paradigmas de poder como condición ineludible para mejorar el país.

“Vamos a estar mejor”, sostuvo el líder emergente, en coincidencia con el eslogan del movimiento cartista ganador de las internas, aludiendo a la alternancia obtenida en las urnas y la posibilidad abierta de que se cumplan los proyectos destinados a la juventud.

En la óptica de Elli, el electorado nacional dio en esta ocasión una cátedra de civismo.

“El bajo índice de irregularidades revela el grado de calidad cívica de los votantes, a pesar de denuncias de compra de votos por parte del solvente oficialismo, pero con todo ello se ha demostrado que, si se quiere, se puede”, alegó, en referencia al desafío enfrentado con Salma para acceder a la carrera electoral sin más medios que la sensibilidad hacia la gente, escuchar sus quejas y problemas, e instalar en el electorado potencial la necesaria confianza, que en términos políticos tiene un valor similar al oro”, recalcó.

Abordado por el diario La Mira dijo que las elecciones internas han terminado, y que ahora el desafío es la unidad partidaria para llegar con grandes posibilidades de victoria a las generales del 2023.

“Jóvenes de mi país, asumamos nuestro compromiso con el Paraguay y pongamos todo nuestro valor para cumplir nuestras metas y objetivos con espíritu democrático, ocupando espacios de poder y demostrando a propios y extraños que la juventud paraguaya ha despertado definitivamente y va a hacer Patria con la ayuda de todos”, alegó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *