Lo que buscan con la ideología de género es, básicamente, destruir la familia como institución social, afirmó el diputado Latorre tras explicar por qué llevarán a interpelación a la polémica ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

Con mucha convicción y severidad, el diputado Raúl Latorre se manifestó contra la gestión de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, luego de que la Cámara Baja decidiera llevar al banquillo a la polémica secretaria de Estado acusada de intentar pervertir la estructura familiar como cabeza de la sociedad con principios basados en el cristianismo y la Constitución Nacional.

“La vamos a interpelar porque este plan nacional que lleva adelante contra viento y marea el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MNA) habla de hegemonía sexual y coloca como garante al Estado, lo cual atenta contra la patria potestad de los padres, consagrado por el Art. 54 de nuestra Carta Magna, y el Art. 4º del Código de la Niñez y la Adolescencia, entre tantos otros parámetros legales sobre los cuales se basa nuestro sistema de gobierno”, afirmó Latorre.

Tras realizar una crítica extendida de los términos y el espíritu del proyecto de ley que intenta implantar el MNA, posiblemente con el amparo de organizaciones internacionales “progresistas” y afines, se refirió explícitamente al contenido sobre enfoque de género, ideología y  perspectivas.

“En apretada síntesis, lo que quieren hacer es desnaturalizar la condición biológica del ser humano e interpretar la sexualidad como una cuestión cultural”, reveló Latorre.

Dijo que las personas adultas tienen el derecho de obrar según su conciencia y voluntad entre cuatro paredes, “pero que no se metan con nuestros niños”.

Aludió también a la convocatoria entre partes para discutir el tema en el seno legislativo, donde la ministra Martínez brilló por su ausencia.

“Los padres de familia se manifestaron y pidieron espacio para participar; le invitamos a la ministra pero qué pasó, por medios telemáticos un interlocutor de la misma nos condicionó la venida de Martínez a que apaguemos la cámara de video instalada en el recinto parlamentario. Hacer una convocatoria de la trascendencia aludida en la oscuridad, entre cuatro paredes como ellos quieren, atenta contra la política de transparencia y el derecho de los padres y las madres de saber qué es lo que están queriendo hacer contra nuestros niños e hijos”, disparó el diputado.

“A la ministra le dimos el derecho y la obligación de explicarnos por qué atenta contra nuestra Constitución Nacional y nuestros derechos, pero ante su lamentada ausencia los propios padres solicitaron apelar al reglamento constitucional de la Interpelación no para condenarla, sino para citarla a venir a explicarnos. Queremos, y vamos a defender a la familia paraguaya con uñas y dientes, vamos a defender el presente y el futuro de nuestros niños hasta las últimas consecuencias”, recalcó el diputado Latorre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *