De exuberante y prolífica carrera artística, el cantautor Emilio García impregna en su música el sabor agridulce de un Paraguay azotado por el infortunio y la necesidad de despertarse ante la inoperancia de autoridades corruptas.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

En medio de una corrupción que carcome al Paraguay por la deshonestidad de las autoridades de diferentes instituciones y una pobreza generalizada que tiende a incrementarse por la ineptitud del gobierno, el cantautor de las recordadas bandas musicales Los Hobbies y Retroband, Emilio García, al cumplir sus 40 años de trayectoria artística compuso canciones que inducen a la meditación y reflexión sobre el desastre de nuestro país.

El CD, que fue lanzado a través del diario ABC color en el año 2012, contiene músicas como “Juntos Somos Todos”, que invita al pueblo a unirse para buscar el cambio político, y “Renacer”, cuyas letras expresan en una parte: “Como confundido en un sueño camina en busca de su ilusión, y sin poder despertar, como drogado, deambula de aquí para allá”.

En la misma composición también manifiesta que “Es hora de hablar desde el alma para liberarnos de la opresión; leyes que hay que cambiar para liberarnos, acordar nueva moral, para librarnos del mal”.

En ese sentido, García insta al pueblo para que no se confunda con cuentos (el hambre cede, pero hay valor), y que los candidatos inmorales pueden corromper nuestros ideales con prebendas, debido a que las autoridades electas nunca cumplen con sus promesas.

La plebe política fanatizada es presa fácil para los candidatos corruptos en las elecciones porque demuestra pasión por los colores partidarios, las polcas y fiestas, que los dirigentes organizan para ese objetivo.

En la canción denominada “Hierba Mala”, García se refiere a los pseudopolíticos corruptos que ocupan diferentes estamentos del Estado, que se reciclan y nunca mueren, porque la justicia también es inoperante.

En otra música, titulada “Dejen de Hablar”, se refiere a los dirigentes partidarios y autoridades acostumbradas a mentir. “Sus palabras son sórdidas, voces sin razones, no dicen nada, huecas todas, y dejen de hablar boludeces”, remarca.

Por eso es importante escuchar las canciones de Emilio García, que son de su propia autoría en letra y música, en el sentido de reflexionar sobre la situación lamentable en que se encuentra el Paraguay y de esa forma sacar conclusiones de valor con mentalidad crítica y constructiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *