Laíno aparece en medio de los manifestantes, un escenario conocido para el mismo, quien padeció la cruel persecución stronista. «La policía represora de Marito nada tiene que envidiar a la policía de Stroessner», disparó.

El Dr. Domingo Laíno, líder histórico de la oposición paraguaya y referente de la lucha contra la dictadura stronista, apareció repentinamente en la manifestación de este viernes ante el asombro de los presentes, quienes se adelantaron en saludarle y expresar su admiración por el espíritu de lucha que presenta el ex dirigente liberal a pesar de su avanzada edad.

“Vine aquí, entre ustedes, queridos compatriotas, para unirme a esta cruzada que busca justicia ante el desastre nacional generalizado creado por este engendro de la dictadura stronista que tenemos como presidente de la República”, disparó en su proverbial estilo crítico.

Tras acusar a Marito de “vendepatria” por ceder al Brasil intereses colosales de Paraguay ante Itaipú, dijo que “la mafia está fuertemente instalada dentro del propio gobierno, y está impulsada por este presidente inútil, corrupto, ladrón, que no debe permanecer un minuto más en el poder para que la gente pueda dormir tranquila mientras espera días mejores para la miseria que debe soportar actualmente por culpa de estos corruptos que nos gobiernan”.

Añadió que luego de la represión policial de anoche “seguramente vendrán más días de furia. El paraguayo es pacífico, pero cuando le tocan la dignidad y el patriotismo se convierte en un león feroz que arremete con la bandera paraguaya en la mano y solo le teme a la derrota”.

“Esto es apenas el comienzo de la rebeldía social motivada por el gobierno y sus secuaces repartidos por todos los ministerios. No tenemos un solo ministro patriota y mediamente eficiente, todos están metidos en esa mafia oficial capitaneada por Marito, que debe renunciar sin más pérdida de tiempo y, posiblemente, pérdida de vidas, porque el pueblo se ha levantado y está preparado para vencer o morir”, apostilló.

Abordado por La Mira, comentó que la represión policial de anoche le trajo a la memoria negras épocas de antaño, cuando el mismo oficiaba de dinámico luchador alzado en rebeldía contra la dictadura del general Alfredo Stroessner y su horda de policías torturadores.

“La policía de anoche nada tiene que envidiar a la policía stronista”, apuntó Laíno, quien dijo que está preparado para acompañar la rebelión ciudadana que, en su óptica, continuará indefinidamente hasta la caída de Marito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *