Por culpa de malos manejos de gestión sanitaria se está perdiendo un tiempo valioso, que bien hubiera servido para evitar más contagios e incluso la muerte de personas, señaló el senador nacional.

El ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, está teniendo muy buenos resultados en la lucha contra la pandemia, pero su trabajo se ha opacado por varios hechos irregulares en la adquisición de insumos y equipos con el dinero que el Senado le ha proveído al Gobierno exclusivamente para este mal momento sanitario que estamos pasando todos, afirmó el senador liberal Carlos Gómez Zelada.
En diálogo con La Mira, lamentó los manejos irregulares de los recursos públicos.
“Hay mucha corrupción en el marco de la pandemia. Mazzoleni demostró ser muy bueno como médico, hasta diría intachable, pero se nota que nunca ha administrado la cosa pública y de esa manera está siendo desbordado de problemas administrativos”, alegó.
Gómez Zelada, considerado uno de los pocos políticos de trayectoria transparente y comedida dentro del polémico ámbito de poder parlamentario, dijo que en la gestión del ministro de Salud han aparecido muchas licitaciones amañadas que están saliendo a luz a través de la prensa.
“Se trata de insumos y otro tipo de materiales que tanto necesitan los médicos, el personal de blanco y los técnicos sanitarios; por culpa de los malos manejos de gestión se ha perdido un tiempo valioso que bien hubiera servido para evitar más contagios e incluso la muerte de personas”, recalcó.

«Esto se encaró como una guerra sanitaria a nivel mundial contra el coronavirus y a los funcionarios salpicados con hechos de corrupción se les hubiera sometido a una corte marcial para los hechos de corrupción, y es importante resaltar la colaboración de la población quedándose en casa, e incluso sin tener que comer», apuntó el legislador.

En ese sentido, lamentó que el dinero no haya llegado a las personas más vulnerables con la celeridad necesaria, y valoró a la vez la solidaridad del paraguayo al hacer ollas populares en los barrios humildes.

También señaló que hay mucho dinero y la posibilidad de hacer compras transparentes sin engañarle a la gente.

«Eso es lo que duele, y mucho, porque seguramente va haber secuelas, y me pregunto otra vez en este contexto cómo me sentiría yo al perder un familiar por el coronavirus, habiendo dinero para tratar de evitarlo. El Senado le dio al Gobierno 1.600 millones de dólares, pero en la práctica no se ve dónde y cómo se está gastando ese dinero”, puntualizó el senador Gómez Zelada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *