De naturaleza procaz y siempre acusando sin pruebas, la diputada efrainista sigue blindada por colegas legislativos que sí piden identificar y enjuiciar a diputados acusados unilateralmente por EE.UU. de recibir dinero del cartismo. (Foto: Diario Hoy).

Diputados de la oposición, principalmente liberales efrainistas amigos del gobierno, reclaman la intervención de la Cámara Baja para identificar y destituir a los parlamentarios señalados por el gobierno de Estados Unidos de recibir en su momento dinero del entonces presidente de la República Horacio Cartes para cambiar la Constitución Nacional con el fin de permitir su continuismo en el poder.

Sin embargo, mantienen campantes en sus filas a la diputada Celeste Amarilla, a pesar de que esta tiene en su contra varias denuncias de corrupción, entre ellas la de haber comprado su banca por 200.000 dólares, en un caso polémico que despertó la crítica colectiva pero no generó ningún tipo de reacción en el Legislativo amigo que, de esa manera, avaló con su silencio el fraude admitido en sesión por la propia incriminada.

Amarilla también está denunciada por negociados turbios en licitaciones para la merienda escolar.

De acuerdo a los datos, la misma se valió supuestamente de influencias políticas para torcer voluntades del proceso licitatorio y de esa manera obtener pingües ganancias que suman montos multimillonarios, en una maniobra calcada de aliados del poder, que apelan sin vueltas a las recomendaciones, por encima de las rígidas condiciones de participación, para echar mano de plata dulce a costa de servicios supuestamente destinados al bienestar de la gente, en este caso la alimentación escolar.

Diputados que en su momento denunciaron a Celeste Amarilla por difamación y calumnia también criticaron el blindaje de colegas de la oposición a la caudilla efrainista para no enfrentar el pedido de desafuero y defender ante la justicia los alcances de sus acusaciones de “coimero” endilgadas en plena sesión a ciertos legisladores que acusaron recibo y reaccionaron en consecuencia.

Los denunciantes mencionaron un cruce de palabras entre el extesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, y la repelida dirigente azul Celeste Amarilla, quien le dijo a su correligionario: “Vos conoces muy bien mi caso porque vos coimeabas con una de las que vendía meriendas y muchos otros que están ahí coimeaban conmigo”.

Esta misma legisladora, proveniente del riñón efrainista liberal, fue sancionada con una suspensión de sus actividades legislativas por el término de 60 días, sin goce de sueldo, luego de que afirmara en agosto del 2020 que la mayoría de los senadores y diputados de la nación llegaron a obtener sus bancas con dinero sucio, sin aportar pruebas ni evidencias, fiel a su estilo de acusar ilegalmente y tratar de esconderse en sus fueros para obtener impunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *