Llueve más adentro que afuera, ironizaron los funcionarios este lunes, luego de la fuerte precipitación. El local municipal se cae a pedazos, exhibiendo la supina inoperancia de los intendentes anteriores, que ahora son cuestionados por la ciudadanía.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

La infraestructura del edificio municipal de esta ciudad quedó en precarias condiciones y puede derrumbarse en cualquier momento si no se repara inmediatamente debido a la falta de mantenimiento, que los funcionarios endilgan a las autoridades anteriores.

Durante la lluvia caída esta semana las actuales autoridades observaron el mal estado en que se encuentra el local municipal porque las aguas ingresaron en la mayoría de las oficinas del edificio, inclusive en el despacho de la intendencia, e inundaron gran parte del local ante la mirada atónita de los funcionarios y contribuyentes.   

A través de celulares los funcionarios filmaron el momento en que las aguas de la lluvia chorreaban en las dependencias de la municipalidad y las imágenes recorrieron las redes sociales, cosechando críticas de variado calibre contra los ex intendentes Arturo Urbieta y su hermano Jorge Urbieta que, según los datos, poco o nada realizaron en materia de mantenimiento y cuidado de la edificación.

Daniel Escribano, secretario privado del intendente Jorge Centurión, afirmó que el edificio está a punto de derrumbarse, y que por ese motivo las autoridades decidieron construir un nuevo edificio con la ayuda de la Gobernación de Concepción. 

Por su parte, el intendente manifestó que el gobernador Edgar López se comprometió en ayudar a la municipalidad para realizar esa obra.

En ese sentido, dijo que espera que la Junta Municipal apruebe de inmediato el proyecto, y adelantó que mientras se realizan los trabajos utilizarán el antiguo edificio de la Casa Armele, que fue adquirida por el ex intendente Urbieta para convertirla en la Casa de la Cultura.

Centurión señaló que ya cuentan con el asesoramiento de un arquitecto que diseñará la nueva construcción que se iniciaría en breve.

La concejala departamental Alcira Cabrera solicitó otra ayuda al gobernador para la construcción del nuevo edificio municipal, debido a que la Gobernación también construyó otra infraestructura en la municipalidad de Puentesiño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *