El ex obispo de San Pedro y ex presidente de la República, líder del izquierdista Frente Guasu, se dirige a prosélitos de Horqueta como parte de la campaña para las próximas elecciones municipales. Disparó munición gruesa contra el gobierno y los productores, victimizando a los invasores de propiedades privadas.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Los senadores de izquierda bolivariana Fernando Lugo y Sixto Pereira dispararon munición gruesa contra ganaderos y sojeros señalando que impulsan a toda marcha un proyecto de ley para criminalizar la lucha por la tierra de los campesinos e indígenas, en coincidencia con sectores reaccionarios que, con respaldo del abdismo en el poder, buscan blanquear las invasiones con el argumento de que las propiedades privadas ocupadas se tratan de tierras malhabidas.

Fue en la mañana de este viernes, durante una reunión realizada en sede de la Organización Campesina del Norte de Horqueta, propiciada por la Alianza Horqueteña para el Cambio.

Participaron del evento decenas de personas que con su presencia acompañaron la candidatura de concejales municipales del PLRA, del partido “Tekojoja”, Partido Encuentro Nacional, del candidato a intendente municipal por la Alianza, Jorge Centurión, y de la presidenta del comité del PLRA de Horqueta, Alcira Cabrera, entre otros. 

Durante su discurso, el ex obispo de San Pedro y ex presidente de la república Fernando Lugo destacó la importancia de la alianza entre el PLRA y los partidos que componen el Frente Guasú.

Añadió que el 54 por ciento del pueblo paraguayo se encuentra sumido en la pobreza y señaló que las autoridades nacionales cierran sus oídos a los reclamos del pueblo.

En otro momento, en medio de gran expectativa de personas que pugnaban por saludarlo, Lugo instó a la ciudadanía de Horqueta a tener en cuenta la situación de la ciudad y que durante las elecciones elijan como autoridades municipales a los que tengan la real voluntad política para mejorar la infraestructura pública y la vida de los pobladores.   

El candidato a intendente municipal por la Alianza Horqueteña para el Cambio, Jorge Centurión (PLRA) agradeció al coordinador regional del partido “Tekojoja”, Del Rosario Denis, por renunciar a su candidatura para sellar la alianza opositora.

Luego de criticar las autoridades actuales por la falta de políticas útiles de salud y educación, recordó que tanto los procesos de educación como de salud eran más efectivos durante el periodo del ex presidente Lugo, cuando se construyó el nuevo hospital distrital de Horqueta y se aprobaron varios proyectos sociales para ayudar a familias de escasos recursos.

Pereira dijo que los parlamentarios que responden a los intereses de los terratenientes a través de un proyecto de ley buscan criminalizar la lucha por la tierra para blanquear los documentos de las tierras malhabidas, que quedaron a nombre de militares durante la dictadura.

Indicó que si se aprueba esa ley los oficialistas desalojarán a campesinos e indígenas que viven en los asentamientos del país, debido a que no existe justicia en nuestro país.

Añadió que los políticos que responden al pueblo deben evitar la desaprobación del citado proyecto de ley, “porque en caso contrario generará problemas económicos y sociales, e inclusivo se producirían desmanes”, advirtió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *