Mazzoleni en silla de acusado. El amigo de colegio de Marito ungido ministro enfrenta su peor momento de gestión, con críticas generalizadas que exponen la debilidad del sistema público de salud y la impunidad en el gabinete.

Médicos atemorizados por la situación de emergencia en que se encuentra el sistema de salud pública, diagramado por el gobierno para la pandemia, expusieron el peor perfil de la cartera sanitaria con una grave denuncia sobre precarización de los servicios, que han llevado a terapia intensiva a 14 profesionales y generado la muerte de otros 6 galenos debido al coronavirus.

A través de un comunicado dado a conocer este lunes, agremiados al Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) señalaron aspectos puntuales del descuido en la atención a la población y al personal de blanco, entre ellos la falta de camas para cuidados críticos e insumos elementales para la atención a pacientes con covid, escasez de médicos idóneos en esta especialidad, y trabajo precarizado debido a la sobreposición de horarios y la falta de descanso.

“Estamos mal. Se manejaron mal los recursos para la pandemia, y no se hizo lo que se tenía que hacer”, lamentó la presidenta del CPM, Dra. Gloria Meza, quien este lunes se convirtió en referente de número de las quejas contra el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y del ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni.

El amigo de colegio de Marito ungido ministro fue noticia en el mundo en las primeras semanas del covid, cuando Paraguay fue uno de los países con menores registros de contagios y de fallecimientos, pero ese mérito se fue desdibujando con el paso de los meses cuando salieron a la luz pública escandalosos casos de robos de fondos del covid, sumados a la falta de equipos biomédicos y estructura de crisis, insumos básicos y falta de pago diferenciado a enfermeras y personal de servicios.

“Todo esto nos ha llevado a organizarnos en defensa del sistema de salud pública, que está a punto de colapsar, con todo lo que esta situación podría significar para la población y también para el personal de blanco”, expresó la Dra. Meza.

En medio del nuevo escándalo, generado en esta ocasión en el principal frente de lucha contra el covid, que es el servicio médico, el gobierno no da señales de reflexión y de proceder al reclamado recambio de hombres en el gabinete que, según el observatorio ciudadano, debe ser renovado en su totalidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *