El flamante diplomático es objeto de críticas de variado calibre por su supina falta de formación y cultura, a pesar de lo cual Marito se mantiene en su decisión, ninguneando a profesionales de carrera y gente preparada que exponen su indignación.

El presidente de la República se mantiene en sus 40 de nombrar como embajador de Paraguay ante el gobierno de Qatar a su aliado político Angel Paniagua, proveniente de la caterva política oficialista y reconocido seccionalero con conocimientos obnubilados por su falta de formación académica que el mismo lo suple con el empirismo dialéctico propio de zalameros aduladores consuetudinarios.

Diplomáticos con varios años de estudios, capacitación y experiencia en el cargo lamentaron la decisión unipersonal y caprichosa de Abdo Benítez al apostar por una persona semi analfabeta nada menos que para representar a la República del Paraguay ante el Estado soberano de Qatar, aliado estratégico en los países árabes y cliente de varios productos paraguayos.

Los propios correligionarios de Marito mostraron descuerdo por la insólita designación que, según las críticas, exponen el peor perfil del presidente en un momento donde, a falta de un año para completar su desastre de gestión, arrastra el 81 por ciento de desprestigio, según sondeos del CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica), en coincidencia con la crítica ciudadana.

Los únicos que mantienen silencio sobre el tema son los leales al gobierno, entre ellos los llamados “opositores”, que desde hace años conforman con el oficialismo una misma carpa aliada con un enemigo común: el cartismo.

De acuerdo a los datos, el principal “mérito” de Paniagua es haber defendido, en su calidad de diputado de la nación, los robos del gobierno durante la pandemia de covid y ensalzado la figura de Marito como estadista, cuando todo el país lamentaba la muerte de compatriotas y los millares de enfermos que sucumbían a diario a causa de la falta de camas, medicamentos e insumos en los centros sanitarios públicos.

El seccionalero tampoco recuerda los 4.200 millones de dólares obtenidos de préstamos internacionales por el gobierno de Abdo Benítez de parte de organismos financieros del exterior, y otros millones de la misma moneda llegados como donaciones de países amigos y destinados a la lucha contra el covid, que acabaron siendo rapiñados y cuyo destino real se desconoce porque no se han presentado documentaciones de gastos, según las críticas.

“A Marito le enterneció que Paniagua le haya calificado públicamente de héroe cuando el país le tiraba piedras por su inutilidad”, comenta este martes una fuente de Diputados, tras señalar que “no encontró la mejor forma de gratificar a su adulador nombrándole en un alto cargo diplomático, para vergüenza y bochorno de nuestro país ante el consenso de gobierno serios del mundo”, recalcó.

En medio de los abucheos, los internautas plasmaron su descontento.

“Este presidente no está bien de la cabeza, evidentemente algo le patina al nombrar a un analfabeto como embajador”, opina Bienvenido Duarte.

Margarita Pesoa señala: “Gracias a Dios apenas le faltan meses para irse este presidente inepto, que desde que asumió el gobierno solo le ha traído desgracias y dolores de cabeza al país”.

“Esto es una joda total”, expresa Dolores Servián, y añade que “con razón nos califican en el exterior como un país atrasado, informal e impredecible”.

“Me pregunto si domina el idioma inglés, porque apenas habla castellano. También me gustaría saber qué conocimientos tiene de economía, estrategia comercial y títulos académicos que avalen este nombramiento”, expone Marcela Peláez.

“Marito, fracasado total”, dispara Marcial Samudio en su red social tras exponer su rechazo al nuevo embajador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.