La Dra. Campuzano hizo copia fiel de la agenda opositora y disparó munición gruesa contra su colega médico Bachi Núñez, pero pasó por alto el desastre legado por Marito y su séquito de oro no solo en la educación, sino en la salud, seguridad, bienestar ciudadano y paz social.

Una médica de Asunción realizó una fuerte descarga emocional este martes en las redes sociales donde culpó al presidente electo del Congreso Nacional, Dr. Basilio “Bachi” Núñez, de la situación de calamidad que enfrenta el sector escolar público.

La Dra. Ana Campuzano fue más allá y dijo que el Dr. Bachi no le merece respeto como médico por la situación declarada en la educación paraguaya.

“Antes de hacerme atender por él como neurólogo buscaría a un chamán”, dijo suelta de cuerpo la médica, aludiendo implícitamente a que su colega sería ineficiente o negligente en la práctica médica como lo es, según su entender, en la función pública donde oficia también como jefe de bancada del movimiento colorado oficialista.

La victoria aplastante de Honor Colorado en las pasadas elecciones presidenciales de abril dejó instalado un resquemor calcitrante en filas del sector líbero-abdista, más saldos y retazos de la oposición anticartista, incluida la embajada americana y el cardenal Adalberto Martínez, convertido en hurrero político antes que “representante de Dios”.

Médicos abordados por La Mira señalaron que la Dra. Campuzano es una buena profesional médica, pero comete con repitencia disquisiciones propias de personas que desconocen la realidad vinculada con autoridades o jerarcas de su preferencia personal o ideología afín, confundiendo o alterando roles y, de paso, contaminando inútilmente su currículum.

“Los niños que viven en la extrema pobreza merencenan (meriendan y cenan) cocido negro con una galleta. Les tienen 24 horas sin comida, por eso hablan de ayuno intermitente (posiblemente en referencia a las autoridades del MEC)”, disparó la ex presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

Prosiguiendo con su tiroteo a quemarropa, concentró su mira telescópica en la educación y dijo que los niños deben estar en las escuelas a las 7 de la mañana y necesitan estar bien alimentados para tener lucidez de aprendizaje.

“Para no culpar a Marito desenvainan contra cualquier otra autoridad o referente público adversario, en este caso el Dr. Bachi Núñez que, como se sabe, no tiene vínculo directo con la educación, como tampoco lo tienen los correligionarios de la Dra. Campuzano”, contraatacó un referente de Honor Colorado consultado sobre el caso.

Extrañamente, el posteo de la Dra. Campuzano desapareció de la red virtual un par de horas después de ser divulgado, sin que se sepan mayores detalles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *