La mujer cayó con graves evidencias de microtráfico y ahora enfrenta una expectativa de 15 años de prisión. Según los datos, los principales clientes son consumidores menores y adolescentes.

Agentes especiales de la Senad allanaron una vivienda localizada en el populoso barrio San Luis, de la ciudad de Coronel Oviedo, donde constató evidencias que comprometen a una mujer como líder de un esquema de venta de crack al menudeo.

Se trata de Celina Esther Aguilar Chamorro, de 36 años, quien según el informe de la Senad fue sorprendida por la comitiva encabezada por el fiscal Fermín Segovia.

La supuesta mujer-narco tenía en su poder varias porciones de droga equivalentes a más de 750 dosis de chespi para ser distribuidos especialmente a adolescentes y jóvenes en el mercado de consumo ovetense.

Los intervinientes también se incautaron de dinero en efectivo, un aparato celular y una balanza de precisión.

La supuesta microtraficante, que se expone a una pena de hasta 15 años de prisión, quedó a disposición del Ministerio Público, al igual que las evidencias incautadas.

Cocaína en Salto del Guairá

Acciones coordinadas entre la Senad y el Ministerio Público permitieron la intervención de una vivienda familiar utilizada como centro de distribución de clorhidrato de cocaína en el barrio María Auxiliadora, de Salto del Guairá. Un hombre de 41 años fue pillado con evidencias de ser distribuidor de las sustancias al menudeo.

El supuesto narco fue identificado como Valcir Fernandes Dos Santos, de nacionalidad brasileña, quien según la Policía antinarcóticos tenía en su poder 12 dosis de la sustancia de consumo prohibido en Paraguay.

Entre las pertenencias del sospechoso se encontró también dinero en efectivo que sería producto de la venta al menudeo.

La zona de frontera es punto débil para el tráfico y consumo de diversos tipos de droga mientras las ocasionales intervenciones no generan mayores perjuicios económicos y logísticos a la mafia de las sustancias prohibidas que de esta manera tienen campo libre para dedicarse al crimen organizado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *