Connotados economistas y referentes económico-financieros escuchan con atención la exposición de Santi Peña en Portugal, que pasó desapercibida para la prensa oficialista, embelesada con el paseo de Marito en Dubai.

El candidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, acaba de retornar de Portugal, adonde fue como invitado especial a participar como orador del “XI Encuentro del Triángulo Estratégico de América Latina, Europa y África” en la ciudad de Lisboa.

Se trata de una exposición relacionada al crecimiento de la economía luego de los tiempos de pandemia, informaron a La Mira referentes de HC tras señalar que, durante el viaje, Peña se reunió también con representantes de la Fundación Benfica, donde abordó temas relacionados con los jóvenes deportistas.

La exposición magistral sobre “Crecimiento pos-pandemia” se realizó en el contexto de un panel con participación de destacados economistas que, a su turno, abordaron el impacto de la pandemia en América Latina, Europa y África, desde el punto de vista de sus efectos en la economía y las finanzas.

En la oportunidad, el destacado economista paraguayo esbozó ante el destacado auditorio estrategias para la recuperación económica de frente a los riesgos y oportunidades en un escenario pos-covid.

«Mi especial agradecimiento a la ex embajadora María José Argaña, quien ha hecho un gran trabajo en Portugal representando a nuestro país de manera digna y con patriotismo», afirmó Peña.

La exposición de connotado economista paraguayo en un escenario europeo es considerada un privilegio para el país, aunque el hecho prácticamente ha pasado desapercibido para la prensa paraguaya, que en este tiempo ha conformado una asociación con el oficialismo abdista y la oposición, de cara a las próximas elecciones partidarias y generales con el inocultable propósito de dejar fuera de competencia al cartismo, pasando por alto el desastre del gobierno actual.

“Mientras Santi se da el lujo de ir a dar una charla magistral en Europa, acá el vicepresidente Hugo Velázquez (opositor virtual del cartismo en las internas coloradas de noviembre) manda echar sin contemplaciones a todos los funcionarios públicos que se niegan a plegarse a su movimiento”, postea este sábado el ciudadano Roberto Cardozo, haciendo un paralelismo sobre la capacidad profesional y liderazgo entre ambos candidatos.

“Tuichá la diferencia”, apunta por su parte Daysi Mieres, tras lanzar disparos verbales contra el perfil ético y profesional del líder de Fuerza Republicana y recordar sus turbios antecedentes con personas ligadas al crimen organizado y otros tipos de indeseables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *